Entretenimiento

Siete diseñadores mexicanos llenan de color a Dubái

La moda mexicana se exhibe en Dubái Fashion México 2020, EAU, con la representación de siete diseñadores, entre ellos Benito Santos que traslada a las telas el reflejo de la cerámica vidriada.

Benito Santos emprende una nueva aventura su carrera al participar en Dubái Fashion México 2020, con un desfile para mostrar su trabajo junto a otros seis diseñadores mexicanos.

“Estoy fluyendo y con esa libertad emocional de poder plasmar lo que yo quiera, sin prejuicios, esa parte de Benito me gusta mucho. Llegar a Dubái es una paso muy importante, es un evento internacional que se hace en el mundo a través de Expo Dubái 2020 y voy con una colección inspirada en la cerámica vidriada de San José de Gracia, Michoacán”, adelantó Benito Santos.

Del 14 al 19 se presenta un desfile diario en diferentes sedes para celebrar la moda mexicana contemporánea.

También compartió su sentir ante esta oportunidad, “me siento contento porque es una recompensa de tantos años de trabajo y que te digan que vas a representar a México a ese lugar es muy importante, es como decir que se está haciendo bien el trabajo; también es un alimento y motivación a seguir creando y estamos concentrados en eso con una colección muy digna para representar a los mexicanos”, detalló Benito Santos.

El diseñador jalisciense traslada a las telas el reflejo de la cerámica a sus textiles: “serán algunos prints que están relacionados con las texturas que se puede ver a través de esos textiles y las formas”.

[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

La marca Benito Santos viene explorando nuevos territorios y es algo que motiva al artista.

“Este tipo de eventos encaminan a la consolidación, dan más tablas para seguir adelante. Te abre un universo de posibilidades, de gente que te está viendo en otros lugares, pero sobre todo esas ganas de crecimiento y representar bien a México”.

“Soy bien nacionalista, en mis colecciones hay una gran impresión del arte mexicano, el folclor y la cultura mexicana”.

—  Benito Santos

¿Cuándo será la pasarela de Benito Santos?

16 de noviembre en el Pabellón Tailandia de la feria en Dubái.

Diseñadores mexicanos en Dubái

  • Lydia Lavín.
  • Montserrat Messeguer.
  • Armando Takeda.
  • Pineda Covalin.
  • Carlos Pineda.
  • Jasive Fernández.
  • Benito Santos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos