Sofía Aragón se encamina a un cierre de año con muchas reflexiones de vida. La reina de belleza disfruta de una nueve etapa en la conducción, pero también busca desarrollar sus inquietudes como escritora.
“Hoy soy una mujer más dueña de sí misma. Suceden cosas en la vida que nos hacen darnos cuenta que las únicas que tenemos el timón del velero somos nosotras, lo importante es a dónde lo dirigimos, porque en ese momento dejas de preocuparte de lo que pasa, de lo que dicen o lo que los demás hacen, eso da una libertad especial y a la mujer le da poder. Hoy me describiría como una mujer feliz y dueña de sí misma que se entrega a lo que quiere hacer -independientemente- de lo que opinen los demás”, señaló Sofía durante la entrevista con Publimetro.
La conductora de Venga la Alegría reveló que su carrera toma diferentes rumbos y cada uno representa un reto.
“Por ejemplo en La Voz tenía que tener esa conexión con los participantes para cumplir un sueño y en Venga la Alegría, se trata de quién eres en la vida real o quién eres ante el mundo; ahora soy yo, siendo yo misma y estoy dispuesta a enfrentar los retos”.
“Me agradezco el valor y el coraje que tuve en su momento para elegir mi felicidad, mi bienestar y mi salud mental por encima del miedo del qué dirán”
— Sofía Aragón
Después de superar problemas de salud y de su “no boda” afirmó que ya aprendió a no dejarse llevar por las críticas negativas.
“Es importante que sigamos recordándonos que no somos lo que dicen de nosotros, sino lo que podemos aportar. Tener los pies en la tierra habla de ambos caminos (positivo y negativo). Si te dicen puras cosas bonitas, no creer que todo es hacia ti; si hay críticas, es lo mismo porque solo de esa manera vas a crecer sin sentir que las críticas pueden frustrarte”.
¿Feminista?
Sofía Aragón mostró su postura ante los estereotipos y si se considera feminista.
“No hay nada más antifeminista que prohibirle a una mujer hacer algo que ella quiere. La única forma de ser feministas es apoyando a que cada una de nosotras debe, el porque decidir con criterio propio. Si una mujer quiere participar en un certamen de belleza, es para mi antifeminista pedirle que no lo haga o prohibirle que lo haga por el simple hecho que no va de acuerdo a lo que crees. Estoy de acuerdo en que eliminemos ese lenguaje de violencia simbólica, en el que eliminemos las comparativas, que dejemos de exigir que la mujer cumpla un estereotipo que es irreal”.
Lo que viene para Sofía Aragón
Cine. “Terminé mi primer guion cinematográfico y estoy viendo cómo volverlo realidad, no tengo prisa todos los grandes planes tiene su tiempo, pero mis inquietudes no cesan”.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]
Libro. “Estoy por terminar mi tercer libro que quiero publicar antes de que se termine el año. También, hay unos proyectos de radio”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: