Entretenimiento

Carlos Cuarón pone “Amalgama” para reflexionar sobre el dolor

El cineasta Carlos Cuarón estrena una comedia que recuerda por qué el amor es un dolor de muelas, a través de la historia de tres odontólogos en una isla.

Carlos Cuarón le gusta navegar por diferentes mares y en su nueva cinta Amalgama, decidió subirse a un barco donde tiene que llevar el timón para narrar una historia que tiene como protagonista principal, el dolor. Acompañado de Tony Dalton, Miguel Rodarte, Manolo Cardona y Stephanie Cayo se muestran los problemas en las relaciones humanas.

“Es una comedia de humor negro que aborda el dolor, a partir de eso van los otros temas, pero siempre abordados con el filo del humor que le da profundidad a los personajes. Siempre he navegado entre opuestos, de lo rudo y lo cursi; entre la infancia y Tepito, ahora era el dolor para navegar entre algo que nos concierne a todos, como el dolor que tratamos de evitar todos los días. Lo retomé para narrarlo de manera más amable”, detalló Carlos Cuarón.

El director de Rudo y cursi, presenta en su nuevo trabajo una trama que contrapone la risa al dolor en una historia donde cuatro hombres vivirán intensamente un fin de semana en el que la playa, el sol, el sudor y la tensión sexual harán que todo lo que parecía el plan perfecto, se convierta en una experiencia que nunca olvidarán.

“El gran mensaje de Amalgama es vencer los miedos, de poder enfrentarse a sí mismo y a los demonios, porque los cuatro personajes transitan -cada uno- con sus propios dilemas y cuando nos reunimos en la isla nos damos cuenta que la única forma de terminar los roces, es enfrentar los problemas y resolver los conflictos en nuestras relaciones de pareja o de familia”, añadió Manolo Cardona.

[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu día ]

En palabras de Carlos Cuarón: “El contexto siempre va a ser un personaje. Si se dan cuenta, los contextos en las películas salen más que los actores mismos, entonces sí, es como un quinto personaje en esta película… Y la idea era esa, tener mucha presencia del paraíso mientras los personajes estuvieran tratando de resolver sus conflictos internos. Al filmarla, fue como un acto de equilibrista, pero también fue gozoso porque en el proceso de escritura, tanto Luis Usabiaga como yo nos divertimos mucho para encontrar un balance entre la comedia y el dolor”.

Rol femenino en Amalgama

Stephanie Cayo es la única mujer dentro del filme, quien habló de cómo se abordó el rol femenino.

“Ella es como el objeto de deseo que mueve a todos estos personajes que enfrentan una lucha de poder. Ella juega con ellos, y de pronto la historia se centra en etapas profundas que detona las emociones para solucionar los conflictos”.

A lo que Manolo Cardona agregó, “ella al ser la mujer y en vez de que pareciera que el tema pueda verse machista, es más feminista porque ella toma sus decisiones, y es libre de su cuerpo, mente y alma. Ella detona cada uno de los dilemas de los personajes”.

Conoce a los personajes

Manolo Cardona (Dr. José María Gómez)

“Es extrovertido y pura vida, lo que hace es unir los personajes. Forma parte de este viaje que les cambia la vida”.

Miguel Rodarte (Dr. Hugo Vera)

“Es un investigador dentro del mundo de la odontología y viaja para dar una conferencia sobre cómo sustituir la sonrisa perfecta. Mi personaje tiene una relación muy fuerte con su madre y tiene que enfrentar sus miedos no trabajados”.

Stephanie Cayo (Dra. Helena Durán)

“Es una mujer que está escondiendo cosas y gracias a esa catarsis colectiva logra darse cuenta de las decisiones que debe de tomar para darle rumbo a su vida”.

Tony Dalton (Dr. Saúl Bravo)

“Es un hombre casado con dos hijos y muy fresa. Gusta de tener amigos ricos y es interesado”.

De qué trata

Cuatro dentistas, tres hombres y una mujer, se encuentran en un congreso en la Riviera Maya. Ellos la desean, pero ella tiene algo más en mente. Todos huyen de su propia historia de dolor. Y pasan juntos un enloquecido fin de semana de celos, envidia y excesos en una minúscula isla del Caribe mexicano que marcará sus vidas para siempre.

¿Cuándo se estrena Amalgama?
  • 9 de diciembre llegará Amalgama a todas las salas de cine en la República Mexicana.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos