Entretenimiento

The Matrix Resurrections: Gene Pritsker, el orquestador de la banda sonora

El compositor musical estadounidense creó un score especial para la cinta, que es parte importante de la historia; además trabajó en un proyecto mexicano.

Gene Pritsker compositor musical originario de Nueva York, inquieto por naturaleza a compuesto más de 845 trabajos originales hasta la fecha, es a su vez el orquestador de la película The Matrix Resurrections.

El dinamismo de Gene Pritsker queda por demás impregnado en otras colaboraciones donde participó activamente con su banda musical Composers Concordanse , que por igual intercala con colaboraciones permanentes con el famoso artista plástico/músico Mark Kostabi, contemporáneo, y colaborador dee Andy Warhol, y Jean Michel Basquiat, y el poeta estadounidense Robert C. Ford.

Gene Pritsker y su proyecto mexicano

Durante el primer año de la pandemia, y a través de la productora de origen ruso Zoya Conover, Gene Pritsker participó componiendo la música en el proyecto La Llamada 20/20 del director mexicano Octavio Maya Rocha, que narra en una agrupación de 20 historias por 20 diferentes países abordando el concepto de “Los otros virus” que atacan al mundo, y participando como personaje con el segmento dedicado a Nueva York.

Pritsker se interpreto a sí mismo como un músico abordando el tema del valor de las artes durante la pandemia.

¿Quién es Gene Pritsker?

— Soy un compositor ecléctico que vive en Nueva York. He compuesto más de 845 composiciones para mí, y para otros. Veo al mundo de la música como un solo gran género. La motivación para mi arte es terminar la segregación del sonido vibrante. He escrito desde óperas de cámara, orquestal, y trabajos de cámara , música electro acústica, hip hop y ensambles de rock. He escrito todo, pero todas mis composiciones emplean un espectro ecléctico de estilos , que son influenciados por mis estudios musicales en varias culturas.

La industria petrolera ha desplegado inversiones por más de 18 mil millones de dólares en los últimos 5 años ]

Lo más interesante de ti eres tú ]

¿Cómo fue que te involucraste con The Matrix: Resurrections?

— He estado trabajando con el equipo de composición de Johnny Klimek y del directo-compositor Tom Tykwer por mas de 15 años hasta ahora. Nuestro primer proyecto juntos fue en la película Perfume, historia de un asesinato ( protagonizado por Ben Whishaw y Dustin Hoffman), desde ese proyecto he trabajado en muchas películas importantes como Cloud AtlasA hologram for the King con Tom Hanks, The International, y en shows the TV como Babylon -Berlin, Sense 8, y Messiah.

Después dude trabajar con Lana Wachowski en Cloud Atlas Sense8, ella le pidió al equipo creara la música para Matrix:Resurrections. Empezamos hace dos años atrás, en el veranos de 2019, y debido a la pandemia tomo un poco de tiempo de lo usual. Pero la música terminó muy bien ( Johnny & Tom hicieron un trabajo espléndido) y yo realmente disfrute orquestando , y contribuyendo con mis ideas musicales al score. Creo que la música de Matrix Resurrections es más melódica y memorable.

Matrix Resurrecciones: ¿Dónde ver todas las películas de “The Matrix”?

¿Cómo trabajas en la composición de música?

— No trabajo los scores de películas y series, no soy en el sentido estricto ompositor de películas, pero trabajo para la industria y amo mi trabajo con un gran equipo. Pero para mí la música de películas es casi lo opuesto. Para describir música para apoyar otra forma de arte , para ser bueno en el contexto, es algo que siempre me alude. Respeto a los compositores musicales que hacen composiciones musicales, pero mis composiciones son mi principal interés.

¿Cuál es la parte más difícil en términos de música?

— Creo que es atraer a más gente a que escuche mi música, que que siempre estamos inundado con el lanzamiento, se ha convertido en algo fácil donde todo mundo esta grabando. Que es algo bueno pero es algo que sobrecoge. Hacer películas grandes para Hollywood ayuda, porque son distribuidas para todos en todos lados y mucha de esa gente termina revisando mis últimos trabajos. Pero es difícil tener una base consistente de personas que están revisando lo que estoy trabajando. El principal principal reto es conseguir un sonido para ponerlo en los oídos de la gente. Ha salido bien, pero me gustaría a veces hacer más y conseguir que más gente escuche mis sonidos.

¿Hay algo que no hayas conseguido?

— Hasta ahora en términos musicales lo he conseguido todo lo que he querido. Quizás me gustaría tener más trabajos orquestales, siempre es difícil especialmente en Estadios Unidos, en Europa es más fácil. He escrito muchas óperas de cámara , pero también me gustaría me comisionaran en hacer una ópera larga, esto pasara tarde o temprano.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos