Entretenimiento

Bety, la fea y la Gaviota, las razones por las que siguen en el Top 10

La siguiente pregunta se hizo viral en redes: ¿Alguien podría explicarme quién sigue viendo Betty o la Gaviota que todo el tiempo están en los primeros lugares? Hay historias que no pasan de moda y a pesar de las críticas siguen sumando seguidores.

El mundo está cambiando y desde hace unos años, los contenidos nutren a la televisión abierta, de paga y plataformas digitales. A pesar del gran número de historias que se van agregando a la programación cada semana a nivel mundial, hay telenovelas clásicas que no pasan de moda y la gente los mantiene en los primeros lugares de popularidad, algo que reafirma que la nostalgia sigue siendo una buena dosis para el rating.

La nueva versión de Café con aroma de mujer; Betty, la fea; La reina del Sur, Rebelde y la llegada de la remake de Los hijos también lloran muestran que los melodramas clásicos siguen siendo los favoritos de un grupo importante de la comunidad latinoamericana.

También retransmisiones que vuelven a generar números en las televisoras, como es el caso de la telenovela Alborada, protagonizada por Lucero y Fernando Colugna.

“De repente me daba mucho conflicto ver a Betty, la fea en el Top 10 todo el tiempo. Ver a Café con aroma de mujer en número uno, cuando hay cosas mucho mejores, pero al final entendí una cosa: que son contenidos muy sencillos en cuanto a su manufactura, que son un reflejo dela vida cotidiana y el chisme que tanto nos gusta, porque de verdad nos gusta meternos en la vida de los demás por naturaleza y escapar de nuestros problemas, ¿porqué mejor no hacerlo en los problemas ajenos? y eso es lo que hacemos”, opinó Jorge Coll, analista de contenidos.

5 rituales cafeteros para iniciar tu día ]

El especialista de historias en la pantalla añadió, “tenemos esas caras conocidas como William Levy que ayudó mucho, pero fuera de eso tiene el factor que es un remake y entra el morbo de las comparaciones. Betty, la fea tiene ese curioso caso que en su tiempo fue tan exitosa, pero que la tengas tan a la mano, pues también ayuda a que la puedas volver a ver o verla por primera vez. Quizá empiezas por curiosidad y terminas enganchado a una historia que a lo mejor es muy fácil con la que conectes”.

Melodramas que no pasan de moda, en su versiones clásicas, remakes o retransmisiones

La reina del sur

Telemundo Internacional transmite por primera vez la segunda temporada de la serie protagonizada por Kate del Castillo que se transmite a partir de este martes 18 de enero para México y toda Latinoamérica. En cuanto a la tercera temporada aún no hay fecha de estreno, que recién se terminó de filamar en diciembre de 2021. La segunda temporada también se encuentra en la plataforma de Netflix.

“Tenemos que superarnos, de la primera a la segunda temporada fue muchísimo, y de la segunda a la tercera pedí que nos alejáramos del narcotráfico, eso ya lo tocamos y estamos todos hartos de ese tipo de series. La mía fue la primera narcoserie, y a partir de ahí hicieron un montón, pero está estaba basada en un best-seller de Arturo Pérez-Reverte, que tuvo un éxito también porque era una mujer en un mundo de hombres”, compartió la actriz.

“A Teresa Mendoza siempre la voy a tener en un lugar especial en mi corazón, tanto en mi vida personal como profesional, porque viví muchas cosas junto con ella desde la primera, luego en la segunda como de fuimos de la mano. He aprendido más yo de ella, que lo que yo le he dado como actriz “, puntualizó.

Este 18 de enero con doble episodio, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, por Telemundo.

Café con aroma de mujer

La nueva reversión de la clásica telenovela de 1994 narra la historia de amor ente Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, un vástago de la aristocracia cafetera, que ahora es protagonizado por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos. Los 88 capítulos ya pueden verse en Netflix, actualmente ocupa el primer lugar de vistas en México.

Betty, la fea

Pasan los años y Betty, la fea sigue conquistando audiencias y mantiene a sus fieles seguidores. La historia de la peculiar empleada de Ecomoda, quien dedicó todo su tiempo a estudiar porque era poco agraciada sigue generando lazos con la gente.

Jorge Enrique Abello: ‘Ya no tengo cara de Don Armando’

La teleserie colombiana no pierde su lugar entre los diez títulos más vistos, lo que genera un gran número de memes y videos en TikTok con la pregunta: ¿alguien me podría explicar quién sigue viendo Betty, la fea, que todo el tiempo está en el top 10 de Netflix?

Betty ha visto pasar los estrenos más esperados en la plataforma pero sigue siendo de las favoritas.

Rebelde

Otra generación llega a la Elite Way School para cumplir sus sueños musicales, pero primero tendrán que enfrentarse a una enemigo familiar: La logia, una sociedad secreta.

La serie recién se estreno por Netflix y se mantiene su posición en el número siete. La historia entrelaza a los fans de la primera versión que salió en 2004, con una nueva generación de actores.

Los ricos también lloran

Ha sido una de las telenovelas más exitosas de México. La historia protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra se estrenó en 1979 y tras 42 años desde que se emitió el primer episodio del melodrama, Televisa ha decidido realizar un remake de la idea original de Valentín Pimstein.

Los actores Sebastián Rulli y Claudia Martín protagonizarán la nueva versión de la telenovela que le dio fama internacional a Verónica Castro.

Alborada

Esta es la tercera telenovela de Lucero que se retransmite en los dos últimos años. La actriz protagonizó Alborada hace casi 17 años que la llevó a ser la primera mexicana en ganar un Emmy Internacional.

La telenovela que produjo Carla Estrada inició su retransmisión este lunes a las 14:30 por Las Estrellas, es la única de época en la carrera de Lucero, pero también le dio mucho éxito internacional.

En lo que va de la pandemia del 2020 a 2022, se ha retransmitido: Soy tu dueña de Nicandro Díaz; Mañana es para siempre de Nicandro Díaz, y ahora Alborada de Carla Estrada.

PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos