Aunque la saga de Harry Potter es amada por millones de seguidores alrededor del mundo, no todos los actores que han formado parte de su maravillosa trama han quedado satisfechos con el método de trabajo.
La franquicia cinematográfica basada en las novelas de J.K Rowling ha generado más de siete mil millones de dólares gracias a los ocho populares filmes que marcaron un precedente en la industria.
Tras 20 años del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera película de la exitosa saga en la que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se catapultaron a la fama; muchos recordaron a Rolanda Hooch, el inolvidable personaje de la instructora de vuelo.
El icónico papel fue interpretado por la actriz inglesa de 72 años, Zoë Wanamaker, quien solo apareció en la primera película de la saga. A pesar de que su personaje tuvo gran repercusión en la cinta, la intérprete no tuvo una buena experiencia durante su participación.
Tras una entrevista con el periódico The Telegraph en 2001, la actriz tildó la experiencia en “Harry Potter” como “terrible” por desacuerdos en cuanto a temas de dinero.
“Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas”, expresó Wanamaker.
Por otro lado, Zoë reveló que en ningún momento recibió regalías por los productos que se han comercializado de la saga, ni mucho menos por usar su imagen en el videojuego de la película.
A pesar de los desacuerdos que manifestó, en 2018 la actriz apareció en el videojuego de “Harry Potter: Hogwarts Mystery”.
Tras el estreno del especial “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” a través de la plataforma de streaming HBO Max. La ausencia de la actriz fue notoria, sin embargo ya se conoce el motivo de su fugaz aparición pese a la gran aceptación de la audiencia durante su participación.
Te puede interesar:
[ Kanye West rechaza la relación entre Kim Kardashian y Pete DavidsonOpens in new window ]