Entretenimiento

Pinocho: Guillermo del Toro transforma a ‘Pepe Grillo’ en la cinta que estrenará en diciembre

Lanzan el primer teaser del filme dirigido por el cineasta mexicano; parte de la animación se hizo en el Taller del Chucho en Guadalajara.

Guillermo del Toro todavía no estrena la película el El callejón de las almas perdidas en México y ya reveló otro de sus proyectos que llegarán este año. Se trata de la esperada cinta animada Pinocho, dirigida por Mark Gustafson y el propio cineasta mexicano.

El avance para Latinoamérica se presentó doblado al español, pero en las voces en inglés aparecen grandes figuras como Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.

El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

[ Tips para surtir tu alacena ]

Hay que recordar que parte de esta cinta que se estrenará en diciembre, por Netflix, fue realizada en el Taller del Chucho, ubicado en Guadalajara.

“El simple hecho de que una parte de esta película, fuese grabada en Guadalajara, significa mucho para mí. Esta versión si va a ser mucho más profunda, pero no va a dejar de ser esa historia que tantas personas admiramos”.

—  Ángel Ramos

“No puedo esperar hasta Diciembre, por que sacan el avance ahora sí se van a tardar en lanzarla?”.

—  Edu Romero

“Si te dijera que todo lo que hace Guillermo del toro es un éxito, así que mejor no digas mal de alguien que gano un Oscar”.

—  José Ángel Bustamante

¿De qué se trata Pinocho?

El cineasta ganador del premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.

Este musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

La magia del Taller del Chucho

Guillermo del Toro hizo la filmación de Pinocho en el Centro Internacional de Animación (CIA), fundado por él mismo como El Taller del Chucho. Con ello, dio inicio al camino de este centro como el primer estudio en América Latina donde se podrán realizar esta clase de proyectos en stop motion.

Pinocchio empieza a cobrar vida en el Taller del Chucho en Guadalajara

“Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller”, dijo en una entrevista pasada a Publimetro.

Dale clic a las noticias:

Invadir Ucrania sería “sangriento” y podría convertirse “en una nueva Chechenia”

Horóscopos de Mhoni Vidente del 24 al 27 de enero de 2022

J Balvin sorprende a niño tras recibir críticas en video viral de TikTok por usar tenis “pirata”

PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos