Entretenimiento

“El estafador de Tinder”: Quién es Simon Leviev y dónde está

El nuevo documental de Netflix narra el modus operandi de un estafador desde el enfoque de sus víctimas

El pasado 2 de febrero “El estafador de Tinder” llegó a Netflix y pocas horas después se convirtió en uno de los contenidos más visto de la plataforma.

En 1 hora y 54 minutos, podemos ver el testimonio de tres mujeres que cayeron en las manos de Simon Leviev y su indetectable red de estafa. Con una amena conversación a través de Tinder y una aparente vida llena de lujos, llamó la atención de sus víctimas.

La historia del documental que llegó al catálogo del gigante de streaming está basada en un reportaje con fecha de 2019 realizado por VG, un diario con sede en Noruega.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholmy y Ayleen Charlotte de nacionalidades noruega, sueca y holandesa respectivamente, son las tres caras visibles de una historia que ha captado la atención de millones de personas alrededor del mundo.

Luego de caer en la “cortina de humo” de Leviev e involucrarse sentimentalmente, estas tres mujeres le suministraron grandes cantidades de dinero, bien sea de sus ahorros o incluso de préstamos bancarios tras su petición.

Solamente la joven de origen noruego le facilitó alrededor de 200 mil dólares bajo coacción de Simon, quien alegaba que sus enemigos querían matarlo.

¿Quién es Simon Leviev?

Según reveló VG en su reportaje, el hombre que ostenta tener una vida llena de lujos nació en Tel Aviv en 1990 y lleva por nombre Shimon Yehuda Hayu.

En 2011 recibió su primera denuncia por fraude luego de robar y cobrar cheques de antiguos empleadores. Sin embargo, antes de ser interceptado por la policía israelí escapó hacia Europa, pero de igual forma fue condenado en ausencia a 15 meses de cárcel.

Cuatro años después fue sentenciado a tres años de cárcel en Finlandia por delito de estafa. Luego de cumplir su condena regresó a Israel y se cambió el nombre que figura en el documental de Netflix.

A partir de ese momento pone en marcha su estrategia a través de Tinder y logra estafar a un sinfín de mujeres dejándolas posteriormente endeudadas.

La primera en denunciarlo fue Cecilie Fjellhøy, quien presentó un sinfín de pruebas en su contra, como conversaciones de Whatsapp, notas de voz, transacciones bancarias e incluso los falsos recibos de sueldo que le suministró Simon para que le aprobaran préstamos de exorbitantes sumas de dinero que luego terminarían en sus manos.

¿Dónde está el ahora popular estafador de Tinder?

Pase al sólido caso que se presentó, Leviev cumplió cinco meses de cárcel y fue puesto en libertad debido a la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, en la actualidad sigue fiel a su versión en la que niega haber estafado a las tres mujeres que abrieron un proceso legal en su contra.

Luego del gran revuelo que causó la serie de Netflix, cerró sus redes sociales y aseguró que regresará para contar su verdad de la mejor manera.

“Nunca les saqué un dólar; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y vieron el mundo con mi dinero”, comentó.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos