Entretenimiento

Vicente Fernández: el amor de su madre marcó su infancia y carrera

La bioserie retrata la infancia del ídolo con muchas carencias y diferencias con su padre; su madre Paula Gómez fue su gran apoyo, pero su padre también lo ayudó a cumplir uno de sus sueños: conocer a Pedro Infante.

Durante la emisión del tercer capítulo de El último rey, el hijo de pueblo se entró a la infancia de Vicente Fernández, donde se observa los fuertes lazos con su madre. En la bisoserie se muestra a una familia con muchos problemas económicos, con un padre machista y alcohólico.

Esos detalles distan un poco de la realidad, aunque es cierto que el cantante tenía una mejor relación con su mamá, su padre fue importante para consolidar su carrera.

La historia de ficción basada en la biografía no autorizada escrita por Olga Wornat, retrata la infancia del ídolo de la música mexicana llena de carencias.

Negociación del secuestro del hijo de Vicente Fernández y parte de su infancia acaparó la atención en el nuevo episodio

Vicente Fernández fue el segundo hijo del ganadero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez. Formaron una familia en Huentitán, Jalisco. María del Refugio y María Teresa son las hermanas del cantante mexicano.

La abundancia fue compañera fiel de su familia en los primeros años. Vicente nació el 17 de febrero de 1940. Se divertía moldeando con plastilina vacas y carretas que distribuía en el patio de la casa donde vivía, imaginando que era el mejor rancho de la región.

A los 6 años de edad, después de ver en el cine algunas películas de Pedro Infante, decidió que quería ser cantante.

[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

“Cuando crezca voy a hacer como él, le decía a Paula, su madre quien desde entonces se ilusionó con ver a su pequeño consolidar su sueño”, se menciona en el libro Pero sigo siendo el rey que publicó TvyNovelas hace años.

Vicente Fernández y Pedro Infante

A diferencia de la serie, la relación con su padre era buena y compartían el gusto por la música. Él lo llevó al concierto de Pedro Infante en Guadalajara. A los 8 años de edad, le regalaron su primera guitarra y empezó a estudiar música vernácula.

Su padre era un rico ganadero, pero la crisis de la época lo dejó en la ruina, y fue cuando -en plena adolescencia- el Charro de Huentitán comenzó a dedicarse de lleno a una carrera que lo llevo al éxito.

Paula Gómez falleció el 6 de enero de 1964, diez meses después de la boda de Vicente y Doña Cuquita, como se observa en la fotografía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos