Entretenimiento

¿Qué padece Ximena Sariñana y por qué fue operada?

Actualmente la artista Ximena Sariñana se encuentra estable y bastante activa en sus redes sociales

La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana fue hospitalizada de emergencia y fue intervenida quirúrgicamente en los días recientes, esto de acuerdo con el medio “TV Notas”. De lo que se sabe del motivo por el cual Sariñana fue hopitalizada, la artista de 36 años presentó dolores estomacales muy fuertes, que resultaron ser una miomatosis uterina. Para entender mejor este padecimiento, acorde con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los miomas uterinos “son tumores que crecen en la matriz de la mujer y estos crecimientos normalmente son benignos”.

Te puede interesar: Ximena Sariñana y Andrés Cepeda cantan a la agonía del amor

De la misma manera, es preciso mencionar que fue una persona cercan a Ximena Sariñana la cual filtró la información del estado de salud de la artista mexicana. La hospitalización y operación habría sido llevada a cabo hace un par de semanas, por lo cual actualmente Sariñana ya se encuentra estable. Como dato, los miomas uterinos “son comunes debido a que una de cada cinco mujeres puede desarrollar estos tumores en sus años de fertilidad”. Además, los miomas pueden ser hereditarios o se pueden desarrollar por ciertas hormonas.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Ximena Sariñana fue operada de miomas en el útero y de una hernia

Cabe destacar, que Ximena Sariñana también fue intervenida quirúrgicamente por una hernia umbilical. Conforme con la Clínica Mayo, “una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo”. Se sabe que este tipo de padecimiento es inofensivo y es más común en los bebés, pero cuando se presenta en los adultos causa molestia abdominal. Por último, este tipo de hernia puede ser ocasionada por tener múltiples embarazos.

La intérprete de “Una Vez Más” desde 2016 está casada con Rodrigo Rodríguez con quien ya tiene dos hijos. Franca es su primogénita y en 2020 Ximena Sariñana dio a luz a un segundo bebé del cual no se sabe mucho ya que a la artista le gusta mantener su vida lo más privada posible.

Lo más leído en Publimetro
Dan a conocer video de Yrma Lydya horas antes de su muerte
Tags

Lo Último

Te recomendamos