Entretenimiento

Redes sociales: ¿Qué tan válido es juzgar la apariencia de los famosos?

Algunos especialistas señalan que los comentarios cargados de humor y crueldad están cruzando la línea de la libertad de expresión.

Recientemente Ricky Martin y Alejandro Fernández han sido "atacados" duramente por su apariencia.

Las redes sociales han estado en la mira de especialistas durante los últimos años, tanto por su crecimiento como las consecuencias que tiene en la vida de las personas. La red transformó el sentido de los chismes, porque antes de su existencia, la gente solía compartir su opinión de determinados famosos o figuras públicas, solo con vecinos o amigos.

Recientemente, los casos de Ricky Martin y Alejandro Fernández han encendido las alertas y visibilizado el grado de crueldad que pueden llegar a tener los mensajes, más allá de una crítica o comentario para los famosos.

Comentarios disfrazados con humor o de los propios trols, quienes realizan comentarios violentos y ofensivos en internet dirigidos a personas particulares, abundan en la red, son parte del día a día en internet, que es señalado por algunos especialistas e internautas, como el muro de los lamentos, la inquisición o la plataforma de expresar su opinión con dureza.

“Internet se ha convertido en una especie de alcohol que se alimenta digitalmente, liberándonos de inhibiciones para decirle a extraños cosas que no nos atreveríamos a decirles en persona”, explica Jane Wakefield, la corresponsal de tecnología de la BBC.

El ejercicio del derecho a la libertad de expresión tiene aspectos positivos y negativos. Si bien es cierto que las redes sociales representan un mecanismo idóneo para la libre manifestación del pensamiento, también se prestan para el desarrollo de prácticas excesivas en el ejercicio de este derecho.

[ Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho ]

La naturaleza del medio facilita en mayor medida la libre expresión de opiniones (y su rápida y masiva diseminación) que atentan contra la reputación de los demás, en este sentido puede decirse que es un escenario que facilita la comisión de los delitos de difamación e injuria, y también el delito de incitación a la violencia”, señaló un informe reciente de Google.

Notas relacionadas:

Alejandro Fernández responde a las críticas: ‘Yo estoy muy feliz’

Ricky Martin responde a especulaciones sobre “retoques” en su rostro

Famosos más atacados en redes sociales

Las celebridades están muy expuestas en las redes sociales, por lo que ser blanco de las críticas es algo común para ellas. La mayoría han sido blanco de los haters quienes se burlan de sus figuras y las critican por su apariencia física o maneras de pensar; algunas deciden bloquear usuarios, mientras otras responde con firmeza y amor propio, dando el mejor ejemplo de cómo lidiar con personas que no están de acuerdo con ellos.

  • Ricky Martin.
  • Luis Miguel.
  • Alejandro Fernández.
  • Kim Kardashian.
  • Shakira.
  • Alejandra Guzmán.
  • Gloria Trevi.
  • Lyn May.
  • Lucía Méndez.
  • Silva Pinal.

RECOMENDACIÓN EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos