Los padres de familia vivieron una semana llena de gastos en útiles escolares. Cada familia decide ir en busca de tiendas o establecimientos que ayuden al bolsillo de los mexicanos. Sin embargo, en ocasiones lo barato sale caro. Tal como una madre de familia que recibió un ‘pritt’ falso.
Te recomendamos: ¿Cuánto vale actualmente la moneda de $10 que tiene el centro de plata?
Sí, la piratería llegó hasta los productos escolares y Myrna Munguía se encargó de relatar, mediante su cuenta de TikTok, lo que le sucedió al comprar en un puesto del centro de la capital del país.
“Compré un resistol en el centro de la CDMX, según era de marca ‘pritt’, pero abajo se veía otra etiqueta”, relató la mujer en un video. Mientras contaba el suceso, la afectada desprendió una etiqueta falsa. Después de algunos segundos, Myrna descubrió que compró un pegamento de la marca penmax, asegurando que sufrió de una estafa.
Ante lo sucedido, Munguía compartió otro clip donde mostraba las diferencias entre un adhesivo de la marca pritt y uno falso: “El original es un poco más chico, el código de barras es mas grande y de color banco, aparecen más ingredientes y la base tiene bordes”, explicó la víctima.
No te puedes perder: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
Lo sucedido se popularizó en la plataforma de videos corto, TikTok, donde ya suma más de 182 mil reproducciones. Algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación son: “mucha gente se va a comprar ahí según por más barato pero resulta que le sale más caro el caldo”, o “eso los vende en los puesto de la calle. compren en lo locales”.
Muchos usuarios aseguraron que los padres de familia acuden al centro de la Ciudad de México para obtener precios más bajos, mas es necesario tener bien identificado los lugares en los que se compran los útiles, ya que suele ser una práctica muy común.