Entretenimiento

K-Pop: ‘tendría que tener más participación en nuestros festivales’, dice director del Vive Latino

La promotora más grande de conciertos en México alteró las emociones tras abrir apartado de K-Pop, que hace un llamado a los fandoms; Jordi Puig habló sobre las posibilidades.

La empresa más grande de conciertos en el país hace un llamado a los fandom para saber sus inquietudes y bandas favoritas.

Hoy en día queda demostrado que la música ya no tiene fronteras y tiene un lenguaje universal. El K-pop sigue ganando terreno en la industria del entretenimiento, con seguidores de todas las edades que se ven envuelto en los conceptos de agrupaciones como BTS, Astro, Super Junior, GOT7, EXO, Twice, Blackpink, TXT, entre entre otras.

Este fin de semana, la promotora más fuerte en el tema de conciertos abrió un espacio solamente para este género musical de origen asiático, Ocesa K-Pop provocó que todos los fandoms mexicanos vieran una esperanza de ver pronto a una de sus bandas favoritas en México.

[ Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber ]

“Llamado a todos los fandoms. Por fin tendremos nuestro propio espacio y queremos hacer la comunidad más grande de #Kpop en México; sobre todo ñas cosas que están en puerta”, compartió la empresa de espectáculos.

Con esta apertura se hizo una encuesta sobre quiénes eran los Idols más populares o dónde les gustaría verlos, lo que generó más inquietud entre la comunidad de K-pop en el país.

También puede interesarte: “Es de mis metas”, Marcelo Ebrard promete concierto de BTS en México para 2023

El género musical que nació en Corea del Sur tiene un amplio abanico que abarca el tecno, pop, dance, electrónica, hip hop, rap, rock o R&B.

¿K-Pop en festivales mexicanos?

Publimetro tuvo oportunidad de charlar con Jordi Puig, quien creó en 1998 el Vive Latino, y es director de varios festivales mexicanos, como el Coordenada en Guadalajara, quien reveló la importancia de no perder de vista el K-Pop.

“El K-Pop tendría que tener más participación en nuestros festivales, es un género muy importante, un género que empuja mucho el mismo país. Corea lo exporta al mundo, queremos tomarlo más seriamente y, de repente, poder incluir en los festivales”, señaló.

Nota relacionada: Conoce los fandom musicales más poderosos del mundo

Puig habló de lo difícil que es traer a los artistas surcoreanos a México, “digamos que su estructura no ha decidido -como tal- participar en festivales, como bien dices van de gira con su propia producción, con su propio concepto, pero creo que es cuestión de tiempo que ellos mismos va a querer adentrase a este circuito de festivales por el mundo, es muy importante. Creo que tampoco lo han visto o necesitado, sobre todo los grandes que son inmensos, pero tarde o temprano parece que van a llegar a festivales”.

Con una larga trayectoria en la industria del entretenimiento, Puig comenzó en 1998 y señaló que la evolución se basa en no cerrarse a un género musical, sino ir cambiando sin renunciar a esencia, “lo importante es entender al público”.

RECOMENDACIÓN EN PUBLIMETRO TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos