logo
Fans en todo el mundo. / Foto: Drew Angerer / Getty Images.Fans en todo el mundo. / Foto:  Drew Angerer / Getty Images.
Entretenimiento 16/06/2021

Conoce los fandom musicales más poderosos del mundo

Todo un ejército de fans tienen los artistas más populares del mundo, como el caso de Army de BTS, que está entre el fandom más activo.

Con el desarrollo de las plataformas digitales y las redes sociales los fandom cobran una gran notoriedad y popularidad, son piezas importantes para mantener a artistas o celebridades en los primeros lugares a nivel mundial.

Hay que recordar, que el fandom refiere a una comunidad o un grupo de individuos que tienen una pasión exagerada, excesiva por alguien o por un grupo de personas; en este caso por un cantante o banda.

Convertido en una especie de religión, los fans de cada artista se convierten en tribus o comunidades que se arman en todos los países para apoyar a sus artistas favoritos.

BTS ha logrado tener el fandom más popular del planeta, al cual se le llama Army que desde su trinchera lograr sumar reacciones, difundir mensajes, novedades y la música de la boy band surcoreana del K-Pop.

Christian Nodal y Jimin de BTS comparten gustos en común

Los fandom son gente devota que expresa su lealtad y apoyo de manera obsesiva, que muchos apoyan pero también critican.

¿Qué es un fandom?

Es una palabra que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular la música, que provocan la reunión de aficionados de algún músico o grupo musical para compartir su afición. 

Boy bands, un concepto que supera el tiempo y las crisis

Hoy en día existen cientos de club de fanáticos a través del mundo. Pero hay algunos que pasan a ser muy grandes, congregando hasta 50 millones de personas que comparten un gusto en común.

Top de los fandom musicales más populares en el mundo

Con características diferentes, los artistas mantienen la lealtad de sus seguidores, aunque algunos de ellos ya se hayan desintegrado como es el caso de One Direction.

A continuación ellos son los que generan más reacciones en redes sociales y tienen un ejército cuidando su carrera:

BTS (Army)
Ariana Grande (Arianators)
Selena Gomez (Selenators)
Taylor Swift (Swifties)
Justin Bieber (Beliebers)
Shawn Mendes (Mendes Army)
Blackpink (Blinks)
Stray Kids (Stay)
Dua Lipa (Loves)
One Direction (Directoners)

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: