Las infidelidades fueron parte en la vida de Vicente Fernández, quien estaba casado con María del Refugio Abarca Villaseñor, pero eso no le impidió tener múltiples aventuras amorosas de las que incluso habría nacido un hijo.
Conocida como una mujer prudente que maniobró todas esas infidelidades, Cuquita, como es llamada cariñosamente la viuda de don Vicente Fernández, aceptó en su casa a Rodrigo, quien habría sido concebido por ‘Chente’ producto de su relación extramarital con la actriz Patricia Rivera.
Vicente Fernández creyó durante años que Rodrigo Fernández, a quien reconoció a los 5 años, era su hijo, aspecto este que no fue tocado en la bioserie de Netflix “El Rey” que ha logrado despertar el interés por la vida del intérprete de éxitos como “Acá entre nos”, “Estos celos” y “La ley del monte” se ha disparado.
La bioserie transmitida por Netflix es hasta el momento la única autorizada por su familia.
Según reseñas de prensa, Rodrigo pasó largas temporadas junto a la familia Fernández, pero todo cambió luego de descubrirse la verdad gracias a una prueba de ADN.
“Lo había reconocido como hijo propio”, dijo en una oportunidad después del escándalo.
Momentos duros con sus hijos
La esposa de Vicente Fernández logró embarazarse nueve veces, pero solo logró dar a luz en cuatro oportunidades, una era niña, pero murió al nacer.
Los hijos de la pareja son Vicente Junior, Gerardo y Alejandro, conocido en el mundo artístico como “El Potrillo” y el único que heredó su voz.
Además adoptaron a Alejandra, sobrina de su esposa Cuquita.
“Yo perdí una niña y es una de las partes que más me ha dolido de mi vida porque tuviera cinco hijos (…) tuvimos 9 embarazos y de esos nueve se lograron cuatro por el problema de la sangre de mu mujer”, contó Vicente. Esto no fue reflejado en la historia de Netflix., señaló Vicente en una entrevista en 2008.
Los recuerdos de su paternidad llevan implícitos momentos muy tristes, pues tres días antes de nacer su primer hijo, Vicente Junior, murió su madre.
“Mi madre murió de cáncer (…) mi mujer tiene sangre RH negativo, tenía seis meses y medio de embarazada cuando murió mi madre, entonces cuando mi madre estaba tendida (en una cama) tuve que ir a llevar a mi mujer al sanatorio, entonces mi hijo Vicente nació pesando 1 kilo tres cuartos”, relató.
Gerardo nació pesando 2 kilos “cuando mucho”, también es seismesino, mientras que Alejandro nació de siete meses y es el único de los tres con el tipo de sangre de Cuquita, la esposa de Chente.
Sin embargo, cuando Alejandro estaba en el vientre de su madre “decían que estaba muerto”. Pero Cucuquita se negó a que le sacaran a su hijo porque ella lo sentía vivo. “Es el más vivito de todos”, dijo entre risas su padre, quien llegó a confesar que Alejandro heredó su travesura con las mujeres.
“Yo no soy un santo, yo soy peor que él, él es mi aprendiz”.
La demanda del falso hijo a Vicente
Uno de los hechos que marcó para siempre a la familia fue el secuestro, en 1997, de Vicente Junior. El mayor de los “potrillos” fue secuestrado por narcotraficantes del cártel de Sinaloa que exigían un rescate millonario. Vicente se enteró de ello cuando daba un concierto.
Antes de liberarlo le amputaron dos dedos de su mano izquierda. “Fue una pesadilla”, narró Chente, quien incluso consideró la idea de quitarse dos dedos para reponer los de su hijo.
Fue este hecho el que determinó que Rodrigo Fernández no era hijo de Vicente, pues la familia contrató un seguro antisecuestros para el que todos los miembros debieron someterse a pruebas de ADN, dando como resultado que Rodrigo no era un Fernández como hizo creer su madre.
“El día que cumplió 18 años mi hijo me demandó por cinco millones y medio de dólares, y venían a embarcarme el rancho, caballos y todo”, reveló ‘Chente’ en una de las pocas veces que habló en público sobre el tema.
“Le di 4 millones de dólares para que pusiera una oficina cuando se recibiera de lo que estudiara y dinero por adelantado para tus estudios”, añadió en esa oportunidad.
“Qué casualidad que cuando cumplió los 18 años me demandó”, recriminó Vicente.
Sobre la madre de Rodrigo señaló que no entiende cómo pudo engañar a un niño por tantos años.