Entretenimiento

Esta era la comida que le gustaba a Vicente Fernández

“El Charro de Huentitán” nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Guadalajara y murió el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años

Esta era la comida que le gustaba a Vicente Fernández

México honra este mes a sus muertos. La concepción sobre los difuntos marca la cultura mexicana que le imprime un profundo respeto a quienes han partido al otro plano rindiendo homenaje en fechas especiales.

Tal es el caso del cantante Vicente Fernández, quien es recordado a poco de cumplir su primer año de muerto. Su familia recreó un majestuoso altar de muertos en el rancho “Los tres Potrillos” lleno de flores de cempasúchil y otros elementos característicos del tradicional Día de Muertos.

Desde que Netflix estrenó, el 14 de septiembre de 2022, la serie “El Rey” sobre la vida de Vicente Fernández el interés por la vida del intérprete de éxitos como “Acá entre nos”, “Estos celos” y “La ley del monte” se ha disparado.

“El Charro de Huentitán” nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Guadalajara y murió el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años. “Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, informó su familia en un comunicado en un día muy triste para ellos y los millones de seguidores de ‘Chente’.

La bioserie transmitida por Netflix, de 36 capítulos, es hasta el momento la única autorizada por su familia, encabezada por su esposa doña María del Refugio Abarca Villaseñor, llamada cariñosamente ‘Cuquita’, con quien estuvo casado desde 1963 hasta su muerte. Fueron 58 años juntos.

Sus hijos son Vicente Junior, Gerardo y Alejandro, conocido en el mundo artístico como “El Potrillo” y el único que heredó su voz. Además, adoptó a Alejandra, sobrina de su esposa Cuquita. “He sido tan feliz con mis hijos que no lo cambiaría por nada”, señaló Vicente en una entrevista en 2008.

Televisa también lanzó una serie sobre la vida de ‘Chente’, pero esta no cuenta con la bendición de la dinastía Fernández. Titulada “El último rey: el hijo del pueblo”, la historia producida por Televisa fue estrenada el 14 de marzo de 2022, pese a los alegatos de la familia Fernández que señalan que el nombre de Vicente Fernández es una marca registrada.

El cantante Pablo Montero interpreta a Fernández en la producción de la cadena TelevisaUnivisión.

La comida que le gustaba a Vicente Fernández

Según el sitio www.cocinadelirante.com, la comida favorita de Vicente Fernández era la tradicional Carne en su jugo acompañaba por frijoles de la olla.

La Carne en su jugo es un platillo tradicional del estado de Jalisco y ‘Chente’ amaba esta receta que concentra los sabores de la tierra que lo vio nacer.

El plato que combina carne de res y de cerdo, así como granos, cebolla ,  cilantro, chiles serranos, tomates verdes y jugo de limón, es un clásico de la cocina tapatía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos