Entretenimiento

Así ha sido la vida de la protagonista de Coyote Ugly después de la fama

Piper Perabo ha sido arrestada una par de ocasiones

Coyote Ugly
Coyote Ugly

La cinta Coyote Ugly (agosto 2000) fue un éxito a nivel mundial, debido a sus hermosas protagonistas que bailaban en la barra de un bar. En la cinta actuaban María Bello, Tyra Banks, Isabella Miko, Bridget Moynahan y en el rol principal estaba Piper Perabo, quien daba vida a Violet Sanford; de hecho esta interpretación le valió a Piper un MTV Movie Award.

La cinta está basada en el basado en la verdadero “Coyote Ugly Saloon” Foto: Buena Vista Pictures. Imagen Por:

Después de la película que la catapultó a la fama mundial, Piper Perabo trabajó con Bruce Willis y Kevin Costner, sin embargo su carrera nunca logró despegar. “Después de Coyote hice cosas distintas a propósito. Hollywood me hizo querer reinventarme para asegurarme que no iba a hacer el mismo papel una y otra vez”, dijo a Parade en 2021.

De hecho en 2001, hizo una película canadiense independiente llamada Lost and Delirious, pero pronto volvió al cine comercial con Slap Her... She’s French, Más barato por docena y su secuela, a lado de Steve Martin; tambié actuó en Un chihuahua de Beverly Hills junto a Jamie Lee Curtis.

mas barato por docena
mas barato por docena

Perabo también intentó probar suerte en Broadway con la obra Reasons To Be Pretty, pero regresó a la televisión poco tiempo después, cuando le ofrecieron encarnar a una agente de la CIA en Covert Affairs. Una serie que duró cinco temporadas y que le concedió una nominación al Globo de Oro; finalmente el show fue cancelado por baja audiencia.

Después trabajo en varios proyectos, pero ninguno con gran éxito, y actualmente actúa junto a Kevin Costner, interpretando a una activista en el drama de Paramount, Yellowstone.

Piper  Perabo en Yellowstone.
Piper Perabo en Yellowstone.

También te puede interesar:

El impresionante antes y después de Daniel Bisogno tras someterse a un procedimiento estético en el rostro

Antes y después: Ariadne Díaz y toda su evolución desde “Muchachitas” hasta la actualidad

Karely Ruiz manda mensaje a quienes la critican por tener celulitis y subir de peso

Piper Perabo y sus problemas legales

La actriz ha sido arrestada dos veces debido a su activismo, una por protestar contra el nombramiento del juez Brett Kavanaugh, acusado de agresión sexual, en la Corte Suprema estadounidense y otra, en 2019, por protestar en Washington por el cambio climático.

Piper también cuenta con una faceta de empresaria, cuenta con dos negocios, un bar llamado Enployees Only y un restaurante llamado Jack’s Wife Freeda, que comparte con su esposo Stephen Kay. Un escritor y director, a quien conoció en Covert Affairs y con quien tiene una hija.

¿De qué trataba Coyote Ugly?

La cinta fue vista por más de 113 millones de personas durante su debut en el cine, después se transformó en una película de culto, gracias a su banda sonora hecha por LeAnn Rimes, y su trama. La historia se centraba en Violet, una joven llegaba a nueva York procedente de Nueva Jersey, con el sueño de convertirse en cantante.

De hecho la vida de Perabo se parecía mucho a la de Violet, y que es la actriz vivió en Nueva Jersey hasta los 23 años, y también se fue a vivir a la Gran Manzana para buscar mejores oportunidades, donde también trabajó como mesera. La actriz tuvo buena suerte y es que a un mes de llegar a Nueva York, consiguió trabajar en la cinta Whiteboyz (1999). Un año después, llegó Coyote Ugly.

Por esta razón, en varias entrevistas, Piper declaró que la película tenía mucho que ver con ella, hasta señaló que podría ser autobiográfica y que le enseñó muchísimas cosas, como a tocar la guitarra.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último