Henry Selick dirigió “El extraño mundo de Jack”, luego de que Tim Burton declinara hacerlo debido a que se encontraba ocupado con las filmaciones de la película “Batman Returns”.
A pesar de que la idea de esta obra y la creación de los personajes principales sí surgió de la mente de Tim Burton, quienes desarrollaron toda la película fueron Henry Selick y su equipo.
De hecho, el guion de “El extraño mundo de Jack” fue escrito por Caroline Thompson y Michael McDowell, no Tim Burton, quien fue uno de los productores del clásico filme.
Y esto no es un suceso aislado en Hollywood, porque hay varios filmes que fueron realizados por personajes poco conocidos y se les atribuyen a otros para poder generar más interés en el público.
También te puede interesar:
Disney+: Las mejores películas de terror para ver en Familia
Diseñador de trajes de superhéroes crea botella coleccionable de tequila
Pero, ¿qué dice Henry Selick al respecto?
Henry Selick considera que Tim Burton es un genio, reconoce que la idea surgió de él, pero quienes desarrollaron todo ese concepto fueron él y su equipo.
“Tim es un genio, o ciertamente lo era en sus años creativos (...) Siempre pensé que su historia era perfecta y diseñó los personajes principales, pero realmente fuimos mi equipo y yo los que dimos vida al proyecto”, expresó.
Lo mismo ocurrió con otra producción que dirigió Henry Selick y que también fue producida por Tim Burton, “Jim y el durazno gigante”, muchas personas creen que esta producción también la desarrolló el escritor de “El joven manos de tijera”, cuando no es así.
La gota que derramó el vaso fue cuando las personas comenzaron a asociar la aclamada “Coraline y la puerta secreta” con Tim Burton, cuando el productor no tuvo ninguna relación con el proyecto y, el propio Henry Selick fue quien la dirigió, escribió y la coprodujo.
Actualmente Selick se encuentra promocionando su nueva película de animación “Wendell & Wild”, que se estrenó hace poco en Netflix y coescribió junto a Jordan Peele.