Entretenimiento

5 grandes películas que debes ver en conmemoración al día de los muertos

Estas producciones te enseñaran la verdadera tradición de este día

Celebrar el día de los Muertos es una de las tradiciones mexicanas más emotivas que existe, sobre todo por el hecho de ver como recuerdan a sus familiares que ya partieron de este mundo, por eso no es de extrañar que en cine y televisión realicen todo tipo de cosas para recordar este día, tal es el caso de las diversas películas que se han producido para dar a conocer al mundo en qué consiste esta costumbre que ha logrado trascender en el tiempo, estas son algunas de ellas:

Coco

Una historia muy conmovedora producida por Disney, en donde se muestra la tradición del ‘Día de los Muertos’ de una manera muy particular. Todo gira en torno a Miguel, un niño que tiene un sueño: Llegar a ser un gran músico. Sin embargo, para su familia la música más allá de ser un talento, lo consideran una traición, pues según creen el papá de la abuela Coco la habría abandonado de pequeña, pero un giro inesperado llega cuando Miguel entra al mundo de los muertos para que su “familiar” le conceda su bendición, descubriendo una verdad que tenía años oculta.

El libro de la vida

Producida por Guillermo del Toro, ‘El Libro de la Vida’ también relata una historia diferente, en donde se habla de Manolo y Joaquín, unos amigos que al inicio eran inseparables, pero luego crean un tipo de rivalidad por el amor de una chica que creció con ellos, María. Todo realmente empieza cuando ambos intentan conquistarla, pero a medida que avanza la película, diversos secretos son descubiertos, lo que te envuelve cada vez más al ver cómo se va desarrollando todo.

Supermonstruos: Día de los Muertos

Una película original de Netflix, que según relata su sinopsis, esta película animada relata el momento en que los llamados ‘Supermonstruos’ “celebran el Día de los Muertos en la ciudad donde nació Vida, junto con su mágica familia, nuevos amigos ¡y un espantacular desfile!”.

También te puede interesar:

Ángela Aguilar y sus mejores looks para el Día de Muertos

Ofrenda Día de Muertos: ¿Qué debe contener y qué significa?

Alista disfraz y maquillaje, estos serán los eventos y festivales por Día de Muertos y Halloween

Día de los Muertos

Relata la historia de una chica llamada clara que es huérfana, y con tal solo 16 años decide investigar que ha sucedido con sus padres biológicos, intentando buscar algunas pistas que le ayuden a dar con su paradero, en el mismo momento que encuentra un libro que relata algunas historias de los que habitan en esa ciudad y desde ahí empieza su verdadera aventura.

Macario

Aunque fue producida en 1960l Macario es una de las películas que ha conmovido a muchos, relata su sinopsis que, “Macario, un aldeano sumamente pobre, desea comerse él solo un pavo, el cual comparte con la Muerte, quien, como agradecimiento, le entrega un agua curativa con la que hará milagros”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos