Entretenimiento

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Puga están en Florida, aquí las pistas de su ubicación

Además revelaron que la pareja tiene gran riqueza en propiedades

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son considerados prófugos de la justicia en México desde hace más de un año, la pareja está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero. Pero ahora se han dado pistas de su paradero, y todo indica que se encuentran en Florida, Estados Unidos.

Gómez Mont y Álvarez Puga enfrentan una demanda civil en ese estado por el adeudo de un crédito hipotecario de 4 millones de dólares, según un reportaje de El País. En la publicación también se explica que deben enfrentar a los tribunales en Estados Unidos, por dicho crédito el cual fue adquirido en julio de 2021.

El diario español tuvo acceso a unos documentos donde se revela que la conductora y el abogado dejaron como garantía dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach con un valor de 11.3 millones de dólares (alrededor de 219.3 millones de pesos).

“Los documentos revisados por El País demuestran que ambos personajes radican en Florida, donde poseen una fortuna inmobiliaria, mientras en México las autoridades los consideran prófugos de la justicia”, dice la nota.

Además se detalló que dicho crédito hipotecario por 4.4 millones de dólares (unos 85.4 millones de pesos) fue solicitado el 29 de julio de 2021 a la firma Chemtov Mortgage Group Corp. Este trámite fue firmado por Gómez Mont, como presidenta de la empresa Casa Mia Pinecrest Corp y por parte de la otra empresa firmó como administrador Jonathan Choghi, un prestanombres de Álvarez Puga.

Las empresas creadas por la pareja son propietarias también de dos inmuebles que fueron hipotecados: una casa de mil 170 metros cuadrados ubicada en Town & Ranch Estates, en el condado de Miami, y una residencia de mil 190 metros cuadrados localizada en la villa de Wellington, en el condado de Palm Beach, que fue adquirida mediante la empresa 4985 Stables LLC en abril de 2019 por casi 5 millones de dólares.

También te puede interesar:

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

Inés Gómez Mont libra la primera de tres órdenes de aprehensión: ¿Qué viene para la conductora?

Inés Gómez Mont reaparece en audiencia, esto pasó al presentarse con la FGR

Demanda civil contra Inés Gómez Mont

La firma Chemtov Mortgage Group Corp, que dio el crédito hipotecario a la pareja traspasó la deuda a Miami Wellington LLC, empresa que presentó la demanda civil contra Gómez Mont, Álvarez Puga y sus dos compañías en mayo de este año, debido a que los plazos para pagara la deuda vencieron.

Miami Wellington LLC pidió al juez que se ejecutara el crédito hipotecario y le permitiera quedarse con los dos inmuebles para venderlos y recuperar el dinero comprometido, pero el 18 de agosto, la firma del demandante notificó que había estado en contacto con los deudores, con los cuales llegaron a un acuerdo; en el cual se dijo que terminarían de pagar el crédito el 31 de diciembre, en varios pagos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos