Una novedad ocurrió en el caso de Justin Santos, hermano del cantante, Arcángel. El Ministerio Público de Puerto Rico radicó una moción solicitando la inhibición de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan, en cuya sala se lleva a cabo el caso de Mayra Enid Nevárez Torres, la conductora imputada por provocar el accidente en el que murió el joven de 21 años.
La solicitud de inhibición está sujeta a las expresiones de la jueza durante el proceso, en donde catalogó como “una chapucería” la forma en la que los fiscales pretendían presentar un informe pericial.
La jueza superior del Tribunal de San Juan, Nerisvel C. Durán Guzmán, preside una vista de supresión de evidencia, puesto que los abogados de la acusada, Ramón A. Nevárez Andino y Ramón A. Nevárez Ortiz, alegan que su clienta nunca firmó el documento de la prueba de alcohol en la sangre que le realizaron y que el Estado no siguió los debidos procesos de ley, señala el medio El Nuevo Dia.
“Por las razones que se esbozan en la moción, este tribunal no se va a inhibir voluntariamente”, expresó Durán Guzmán.
TE RECOMENDAMOS LEER: Bad Bunny y Arcangel estrenan ‘La Jumpa’ una de las colaboraciones más esperadas
Palabras de Arcángel
Por su parte, el cantante de música urbana, Arcángel, criticó fuertemente a la jueza en su cuenta de Instagram, donde publicó los siguientes mensajes:
“Puerto Rico y su porquería de JUSTICIA. Ahora la jueza se atrevió a decir que el papel donde está la firma de la que mató a mi hermano es una chapuzaria. Tranquila madre mía que PAPA DIOS lo ve todo”.
Añadió: “Pero fue la misma jueza que en el 2016 le dio la razón a un hombre que dejó sin piernas a una niña en un accidente automovilístico. Wao qué tremenda jueza”.
La madre del joven Justin Santos, Carmen Rosa Santos, se expresó complacida con la moción radicada por el Ministerio Público.
“Eso era lo que esperábamos. Queremos un juicio imparcial. Ese comentario de ayer en la noche, y probablemente otros que hemos notado, son muy notables. Estoy bien satisfecha, creo que los fiscales han hecho un buen trabajo y son merecedores de más respetos”, sostuvo.