Entretenimiento

Lo que debes saber de ‘Sálvame’, la canción más escuchada de RBD

El tema musical es considerado un himno para toda una generación.

El tema musical es considerado un himno para toda una generación

Sin duda alguna ‘Sálvame’, el tema musical interpretado por Anahí en la Telenovela ‘Rebelde’, ha sido uno de los más escuchados por fanáticos y celebridades a lo largo de estos años, convirtiéndolo en una especie de ‘Himno’ para toda una generación que hasta la fecha se ha encargado de interpretar esta canción a todo pulmón. Estas son algunas cosas que quizás no sabías de este tema.

Te puede interesar: “Prepara tu corbata”: RBD anuncia su reencuentro.

El origen de ‘Sálvame’

Hace aproximadamente 17 años fue lanzado este tema musical, uno de los primeros que se mostró en la Telenovela, de hecho fue el tercer sencillo de la agrupación musical. Fue interpretado por Anahí y compuesto por el productor de ‘Rebelde’, Pedro Damián, Max Di Carlo y DJ Kafka.

Recomendamos: Así reaccionaron usuarios al ver que Poncho Herrera no volverá a RBD.

Canadá, un escenario perfecto para el videoclip

Una de las curiosidades de este tema fue su video musical, aunque fue sencillo con algunos planos de montañas y de cada integrante del grupo, el paisaje llamó mucho la atención, pues se trata de las imponentes montañas nevadas de Alberta, en Canadá. En ese momento, la banda asistió a ese lugar para grabar algunas escenas del dramático y aprovecharon de realizar este video.

La canción está grabada en otros idiomas

Además del español, la canción también fue traducida al inglés (Save me) y al portugués (Salva-me), un poco después de su estreno.

¿'Sálvame’ tiene continuación?

El álbum número 3 de la banda fue lanzado en el año 2006, en el mismo se incluye la canción ‘Algún día’, la cual se supone es continuación de ‘Sálvame’ e incluso es interpretada por Anahí.

También puedes leer: La razón por la que Poncho Herrera no estará en el reencuentro con RBD.

La fundación ‘Sálvame’

Durante una firma de autógrafos por parte de RBD realizada en el año 2006, hubo un accidente que ocasionó la muerte de 3 personas, además de decenas de heridos. Todo ocurrió en un centro comercial de Sao Paulo, Brasil al desplomarse una valla de seguridad. Por este motivo decidieron crear la fundación ‘Sálvame’ que tiene como misión ayudar a los niños que viven en la calle.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos