Han pasado 35 años del final de Amor en silencio, una de las telenovelas clásicas más populares de la década de los ochenta, que tuvo como protagonistas a Erika Buenfil, Arturo Peniche y Omar Fierro, además de villanos que dejaron huella en la televisión.
Amor en silencio es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada en 1988 para Televisa, que se transmitió con un alto índice de audiencia a nivel nacional para luego viajar a otros países.
Con un argumento original de Eric Vonn y Liliana Abud, el melodrama es uno de los más recordados por el público mexicano. Contó con dos partes: la historia de Marisela (Erika Buenfil) y Fernando (Arturo Peniche), y la de Ana (Erika Buenfil) y Ángel (Omar Fierro).
También se tuvo las actuaciones antagónicas de Margarita Sanz, Saby Kamalich, entre otros actores.
La escena de la boda de Marisela, es considerada como uno de los mejores momentos melodramáticos dentro de la historia de las telenovelas, junto a Margarita Sanz.
Nota relacionada: Omar Fierro le pone pura sabrosura a “Como dice el dicho”
Los gritos de Mercedes: “Mariselaaaa!, Marisela vete al infierno” es casi comparado a los gritos de Soraya (Itati Cantoral) reclamando a su Nandito en María, la del barrio.
La segunda etapa de la telenovela fue protagonizada por Erika Buenfil y el debut en un papel protagónico de Omar Fierro.
También puede interesarte: César Costa, orgulloso de su apariencia a los 81 años
El tema musical Amor en Silencio fue interpretado por la cantante Dulce, siendo de la autoría de Marco Antonio Solís.