Entretenimiento

‘La chica enmascarada’ te invita a vivir tres vidas bajo tres nombres

La serie coreana llega a Netflix este 18 de agosto

.

El próximo 18 de agosto llega a Netflix la serie surcoreana La chica enmascarada (Mask Girl) basada en el webtoon del mismo nombre. A diferencia del webtoon, en la serie, tres actrices interpretan a Mask Girl (La chica enmascarada) o Kim Mo-Mi y son, la cantante NANA, la actriz Ko Hyun-jung y en su debut, la actriz Lee Han-byeol.

Te podría interesar: Netflix anuncia la llegada de 34 series y películas coreanas en 2023

La chica enmascarada no puede ser definida con un simple género ya que es muy versátil. Los personajes no se pueden definir como buenos o malos, ya que siempre están en esa línea de en medio. En el caso del webtoon están desde el punto de vista de Kim Mo-Mi pero con la serie se cambia la perspectiva a la de los personajes donde se refleja la esencia narrativa para que el espectador pueda entenderlos, “todo depende de la ojos con los que la ven”, expresó el director Kim Yong-Hoon.

.

Te podría interesar: Netflix presenta la cinta ‘Boksoon debe morir’

La actriz Lee Han-byeol quien le da vida a la primera Mask Girl, compartió, “Me escogieron para este rol porque el director me tuvo mucha fe y estoy muy agradecida, leyendo el rol pude entender que es lo que falta en el corazón de Kim Mo-Mi para así lograr que los televidentes empaticen con ella” con esto, señaló que fue un reto ya que ha pasado por lo mismo en la vida real aunque le ayudó a ser más consciente de si misma y a saber lo que es la belleza real no tanto a que su personaje lo cataloguen como “fea”, el director señaló que a la primera chica enmascarada la define como insegura.

.

Te podría interesar: Netflix conquista a México y Latinoamérica a través del contenido coreano

La cantante NANA es la segunda Mask Girl compartió que esta serie incluye elementos de fantasía los cuales son muy refrescantes para la trama, “Tuve que practicar mis pasos de baile y hay algo que les puedo revelar y es que, como saben yo soy cantante y durante mis días de trainee (aprendiz) practicaba mucho con la canción que es la que sale en la serie”, el director describe a la segunda chica enmascarada como tenaz.

.

Te podría interesar: Netflix te sumergirá en un mundo distópico con ‘Black Knight’

En el caso de la actriz Ko Hyun-jung que es la tercera Mask Girl dijo, “Se habla sobre esos temas que son difíciles o a los que la sociedad les cuesta trabajo digerir pero no es tan pesada, refleja momentos donde hay problemas y tratan de mostrar a personas que buscan quitarse esas máscaras que muestran a los demás”. También señaló que fue un reto que tres actrices interpretaran el mismo papel pero eso fue lo que le atrajo de la serie, “Tomamos por sentado que solo una persona pueda enfocarse en un papel, y por eso me siento agradecida de esta oportunidad porque cada persona le da su toque al personaje”, el director describe a la tercera chica enmascarada como resiliente.

.

Te podría interesar: Netflix; seis nuevos k-dramas que te robarán el corazón

Por otro lado, el director Kim Yong-Hoon compartió que leyó el webtoon y quedó fascinado con la historia porque al mismo tiempo lidia con los problemas sociales de todos los personajes, donde tanto él como las personas que lo vean se cuestionarán, “¿Por qué son así?” y “¿Por qué llegaron a ese punto de su vida?”.

.

Te podría interesar: 5 series coreanas para ver en Netflix este verano

Junto a esto señaló que el director de maquillaje les dio muchas ideas, tal fue el caso de la increíble transformación del actor Ahn Jae-hong, “Usamos mucho maquillaje para crear a estos personajes y que lucieran completamente diferentes”. La actriz Yeom Hye-ran quien también participó en The Glory (La Gloria) señaló que su personaje también buscará venganza pero será de diferente tipo.

.
.

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos