Saw es una de las franquicias de terror más exitosas, conocida por sus sádicos juegos creados por John Kramer, lo cual ha cautivado y mantenido a los seguidores de las películas en expectativa de lo que ocurrirá en su próximo juego.
Le puede interesar: Saw X: Policía investiga al Editor tras escuchar aterradores gritos
No obstante, una crítica constante por parte del público ha sido la muerte prematura del personaje principal y creador del ‘Juego del miedo’, John Kramer. Por esta razón, la décima película de la franquicia ha decidido explorar historias que tienen lugar antes del fallecimiento de este personaje.
Esta opinión no solo es compartida por los fanáticos, sino también por el director de la película, Kevin Greutert, quien expresó su arrepentimiento por esa elección. “Creo que hay arrepentimiento. Sería mucho más fácil hacer estas películas si eso no hubiera sucedido, pero al mismo tiempo, las tres primeras fueron consideradas en gran medida las mejores de la serie Saw”.
Al inicio sería solo una trilogía
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Kevin Greutert reveló que la concepción inicial de Saw se limitaba a una trilogía, lo que explicaba la muerte del personaje de Kramer en la tercera entrega.
“Creo que había una especie de integridad al intentar realmente hacer una trilogía y nada más. Y matar decisivamente al personaje, esa integridad, como se percibía al menos en ese momento, fue bastante importante para hacer grandiosa la historia. Pero el hecho es que había que hacer más películas, las hicimos lo mejor que pudimos y, en algunos casos, fue genial hacerlo a través de flashbacks y todo eso. Pero sí, definitivamente hay muchos deseos de no haberlo matado”, explicó.
Cabe resaltar que, esta última entrega atrajo a numerosos seguidores, ya que al parecer la misma muestra el motivo detrás del inicio de los juegos por parte de John, quien fue víctima de un engaño relacionado con su salud. A pesar de las críticas evidentes hacia este tipo de fraudes médicos, el director aseguró que están abordando el problema de manera amplia, evitando adentrarse en cuestiones políticas.
“Bueno, hay cosas como estafadores que prometen tratamiento médico para personas que sufren algo que es bastante enigmático para la ciencia convencional. Tratamos de no ser tan abiertamente políticos como lo fuimos en Saw VI. Para mí, el personaje de Cecilia [Synnøve Macody Lund] representa más un sentido general de los estafadores y mentirosos”.