Recientemente se estrenó el documental basado en el programa infantil “Barney y sus amigos”, que gozó de gran popularidad en los noventa y principios del 2000, pero que acabó generando un tremendo odio en la sociedad americana.
“Te quiero yo, tú no a mi” es el nombre de la serie documental de dos episodios que realizó la plataforma de streaming Peacock y que en Latinoamérica puede verse a través de HBO Max.
Esta serie documental está dirigida por Tommy Avallone, quien logra plasmar la “maldición” que vivieron Sheryl Leach y el equipo de producción de “Barney y sus amigos”.
También te puede interesar:
Barney antes y después: estrena imagen para su regreso a la pantalla
¿Sabías que todas estas celebridades estaban en Barney?
Fotos: 4 famosas que iniciaron su carrera con Barney el dinosaurio
¿Qué le pasó a Sheryl Leach, creadora de ‘Barney y sus amigos’?
Sheryl Leach fue una maestra de primaria que luego de dar a luz, se dedicó a la escritura, así fue como escribió el piloto de un programa infantil basado en una caricatura que a su hijo le gustaba ver en 1987.
Con un bajo presupuesto, logró reunir un elenco y grabar varios episodios de “Barney and the Backyard Gang” en video, sin embargo, no fue hasta 1992 que logró hacer que su programa llegara a televisión nacional bajo el nombre de “Barney y sus amigos”.
Entonces, cuando el programa empezó a tener éxito, Sheryl Leach empezó a viajar por todo el territorio estadounidense, lo que la llevó a alejarse de su familia.
En 2001, cuando “Barney y sus amigos” estaba en la cúspide de su carrera, decide vender los derechos para volver a pasar tiempo con su familia, no obstante, ese mismo año, a su hijo de 18 años le detectaron un tumor cerebral y se separó de su esposo, quien se quitó la vida tres años después.
El hijo de Sheryl Leach lo arrestaron en 2013, después de un enfrentamiento que tuvo en la calle y fue condenado a 15 años de prisión por intento de homicidio, pero sus abogados lograron reducir la pena a 8 años.
Desde entonces la creadora de “Barney y sus amigos” ha permanecido alejada del ojo público, se rehúsa a dar entrevistas y no tiene redes sociales. Se sabe que ha llegado a colaborar con la Fundación Shei’rah, que apoya causas filosóficas.