Entretenimiento

Los Ángeles Azules revelan los secretos de Alejandro Fernández para bailar cumbias

La agrupación está de estreno con “La cumbia triste”, afirman que también se puede bailar con el corazón roto

La agrupación charló con Publimetro.

Para Los Ángeles Azules la cumbia es su estado más puro. La agrupación oriunda de Iztapalapa lleva desde 1976 haciéndose de un lugar en el panorama musical de Latinoamérica, y ya son un referente en el gusto popular. Ahora, están de estreno con La cumbia triste, una canción que tenían muy bien guardada.

“Estamos presentando esta sabrosa cumbia triste, es bonita y melancólica. La canción habla de muchos sentimientos aunque muchos piensan que solo es para darle alegría y ambiente a la fiesta, pero en esta ocasión es una cumbia con tonos melancólicos. Al mismo tiempo, tenemos buen ritmo con las trompetas, el acordeón, lo que es una buena cumbia con la guacharaka, las tarolas, el bajo y todos los instrumentos de Los Ángeles Azules, acompañados y haciendo dueto con nuestro buen amigo Alejandro Fernández. La voz que tiene es igualita a su padre Vicente Fernández, esos tonos medios que tiene como su papá, ahora interpretando esta cumbia triste”, comentó Jorge Mejía Avante.

Durante la entrevista con Publimetro, los integrantes de la agrupación hablaron de cómo fue sacar de su zona de confort al Potrillo.

“Creo que la cumbia nos gusta a mucha gente. Alejandro Fernández es de otro género (ranchero, pop), pero ahorita hay una combinación de géneros y le quedó excelente La cumbia triste”, añadió Guadalupe Mejía Avante.

También puedes leer: Super Bowl: ¿Jungkook de BTS se unirá a Usher en el Medio Tiempo?

La canción, escrita por Aureo Baqueiro y Leonel García, ya está disponible en plataformas, con un video dirigido por Christian Schmid.

“Fue un video grabado en Guadalajara, estuvo muy bien porque ahí tratamos de adaptarnos con Alejandro y vemos que sí sabe bailar la cumbia de Los Ángeles Azules. Tiene carisma, yo lo veía y decía qué guapo está (risa)... sus pestañotas y tiene mucha presencia. Además, es muy amable, no teníamos el gusto de conocerlo. Tuvimos oportunidad de conocerlo y hablar poquito con él; lo mejor es que también aprendió cómo bailamos la cumbia Los Ángeles Azules”, reveló Cristina Mejía Avante.

Los Ángeles Azules tiene más de 40 años de carrera musical, y han logrado hacer duetos memorables en la última década.

“La cumbia cura y sana el alma; da salud y vida a nosotros como músicos, y a la gente que la escucha”.

—  Elías Porfirio Mejía Avante

“Empezamos a hacer lo duetos, ya tenemos como once años de haber iniciado todos los duetos. Creo que hasta ahorita todos los que hemos hecho, pues a la gente les han gustado mucho. Siempre nos preguntaban y cuándo Alejandro Fernández, y ya teníamos por ahí el ‘As’, porque esta canción ya habíamos grabado el master, solo faltaba hacer el video”, detalló Elías Porfirio Mejía Avante.

El 2024 lo iniciaron con cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro, en las categorías La Mezcla Perfecta del Año: El amor de mi vida Feat. María Becerra, Canción del Año- Música Mexicana: Tú y tú Feat. Cazzu y Santa Fe Klan, Álbum del Año- Música Mexicana: Cumbia del Corazón y Grupo o Dúo del Año- Música Mexicana.

Próximos conciertos

  • 24 y 25 de mayo en el Auditorio Nacional (Ciudad de México).
  • 13 de febrero arrancan gira por Estados Unidos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos