Estilo de vida

“La fuerza no está peleada con lo femenino”: Aremi Fuentes, medallista olímpica, llega a #NMTalks

La medallista Aremi Fuentes reconoció la importancia de la halterofilia en su vida, la cual la hizo una mujer independiente

Aremi Fuentes Zavala se posicionó como una leyenda de la halterofilia mexicana tras ser condecorada con el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, la deportista tiene más de 10 años en el mundo del levantamiento de pesas.

Oriunda de Tonalá, Chiapas, Aremi Fuentes cuenta con un récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde obtuvo la presea de oro. Asimismo, la halterofilista ha obtenido otras 14 medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce en diversas competencias nacionales e internacionales.

Fuentes Zavala comentó que existen prejuicios respecto a su práctica, especialmente con las mujeres. “Siempre he sido muy constante y disciplinada, he aprendido a evadir esos comentarios negativos y sólo enfocarme en lo que me apasiona”, aseguró la atleta.

Asimismo, la medallista comentó que el levantamiento de pesas es un deporte que la hizo independiente.

“Creo que la fuerza no está peleado con lo femenino, este deporte me gusta muchísimo, te hace muy independiente”

—  Aremi Fuentes

“Ese bronce me sabe a oro”: Aremi Fuentes defiende participación de mexicanos en Tokio 2020

Sobre su experiencia en Tokio 2020, Aremi Fuentes explicó que disfrutó de su triunfo en los Juegos pese a los comentarios negativos porque “ese bronce le sabe a oro”.

¡Bravo Aremi! / Getty Images ¡Bravo Aremi! / Getty Images (Chris Graythen/Getty Images)

¿Cansado de las tarjetas de crédito tradicionales? Conoce LikeU de Santander y descubre por qué es diferenteOpens in new window ]

No obstante, la atleta expuso la presión que los atletas olímpicos por parte de sus connacionales, la cual desanimó a muchos deportistas a dar su esfuerzo en la competencia. “Muchas personas no analizaron el panorama que estamos pasando, que es la pandemia”, aseveró.

Come rico, saludable y responsable con productos YemaOpens in new window ]

Finalmente, Aremi Fuentes comentó que espera que a partir de ahora se apoye a los futuros competidores. Por lo tanto, a pesar del financiamiento, la halterofilista exhortó a los atletas mexicanos a perseverar y superar los obstáculos.

“Tengan muy claro lo que les apasiona. No importa los criterios malos que les hagan llegar por practicar o seguir sus sueños, que seamos perseverantes. El camino no es color de rosa, se van a encontrar con muchos obstáculos, pero los sueños, cuando los tienes muy claros, pueden superar cualquier obstáculo”.

—  Aremi Fuentes

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último