Estilo de vida

5 alternativas para sustituir los tamales este Día de la Candelaria

¿Qué otras opciones hay en caso de haber sacado el muñeco en la Rosca de Reyes?

Al partir la rosca de reyes el 6 de enero, muchas personas se sacaron el muñeco, lo que significa comprar los tamales este 2 de febrero. Por lo tanto los propósitos de Año Nuevo los cuales consisten en bajar de peso, son muy difíciles de seguir, ya que cada 100 gramos de tamal equivalen a 150 calorías y con las nuevas recetas de tamales gourmet, que añaden muchas calorías más debido a los ingredientes que utilizan los cuales tienen mucha azúcar.

Te interesa: ¿Por qué debes pagar los tamales si te sale el “muñequito” de la Rosca de Reyes?

Por lo tanto, te dejamos un top 5 de alternativas para sustituir los tamales este Día de la Candelaria, para que puedas seguir cuidando la línea o darte un gustito en este día tan especial con tus seres queridos.

Publicidad

1. Tacos al pastor

Si decides romper la dieta y darte un gustito, puedes optar por unos deliciosos tacos al pastor con cebolla, piña y cilantro y si así lo deseas, con un poco de limón y salsa, recuerda que siguen teniendo menos calorías que un tamal.


2. Pastel de chocolate

Si es tu cheat meal, puedes comer una rebanada de pastel de chocolate y aunque tiene el doble de calorías, varias personas lo prefieren antes que un tamal.

3. Bowl de frutas y yogurt

Por otro lado, para comenzar por la versión saludable, puedes comer un tazón o bowl de frutas y yogurt para añadir un toque crunchy, te sugerimos agregar alguna semilla. Este también puede ser el snack perfecto para disfrutar en el Día de la Candelaria si quieres mantener tu peso.


4. Barra de ensaladas

Si nos vamos por una opción saludable o healthy y a la vez salada puedes disfrutar una barra de ensalada con los ingredientes de tu preferencia y si quieres agregar un toque dulce puedes añadir un poco de fruta picada aunque te sugerimos no agregar aderezo ya que tiene muchas calorías.

Publicidad

5. Gelatina

Por su parte, la gelatina, tiene 60 calorías por cada 100 gramos, en pocas palabras podrías comer 300 gramos de gelatina y eso equivaldría a una porción de tamal, añadiendo que ayuda a los huesos, digestión y las articulaciones, lo que lo hace el postre perfecto y saludable.

Publicidad

Te podría interesar:

10 bebidas que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo luego de las fiestas decembrinas

10 ejercicios sencillos para hacer en casa y cuidar la salud

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último