Noticias

Museo de Memoria y Tolerancia presenta exposición: “LGBT+ orgullo y Legado”

En el mes del Orgullo LGBT+ el Museo de Memoria y Tolerancia presenta esta exposición temporal con miras a volverla una cuestión anual y recurrente

En la actualidad, la comunidad LGBT+ es uno de los seis grupos más discriminados en México. Por tal razón, es importante atender prioritariamente esta situación con el el objetivo de poner fin y erradicar conductas que discriminan, devalúan y excluyen.

Te puede interesar: Cuidado con estos mensajes de temática LGBT, podrían ser un fraude

Ante esta situación, el Museo de Memoria y Tolerancia presenta “LGBT+ ORGULLO Y LEGADO” una exposición temporal en el mes del orgullo, con miras a volverla una cuestión anual y recurrente con la finalidad de crear ambientes libres de cualquier tipo de violencia.

Dicha muestra presentada en el lobby del museo está dividida en tres núcelos:

  • Línea del tiempo: Reconocer el recorrido histórico que ha tenido el movimiento, como antecedentes y legado, es fundamental para valorar los alcances en materia de derechos e impacto social.
Entérate: Danna Paola se presentará en PRIDE 2022
  • Un orgullo con Historia: Es un tributo a las personalidades que, como disidencias sexogenéricas, han contribuido a la creación y promoción del arte, la cultura y la educación, entre otras esferas. Hoy, su trascendencia nos permite a todas las personas conocer su legado, impulsándonos incluso, a continuar escribiendo nuevas historias de manera individual y conjunta. Este homenaje es también una invitación a la reflexión y a la práctica de la empatía y la inclusión, reconociendo la diversidad como parte de la gran riqueza de la humanidad, dejando a un lado los prejuicios que promueven la censura y la invisibilización o el borramiento de quienes nos rodean, porque algo es cierto: las disidencias siempre han estado aquí y estarán aquí. Es tiempo de reconocerles y (con)memorarles.
  • Datos generales: esta sección es una guía para conocer las palabras y conceptos que hacen referencia a temas LGBT+, siendo ahora de uso común. Sin embargo, no siempre han formado parte del vocabulario de la humanidad, las nociones que se presentan en este núcleo, por ejemplo sobre diversidad sexual, son un logro dentro de la historia de lucha por los Derechos Humanos de las personas LGBT+.
Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Es importante mencionar que la entrada es totlmente gratuita y estará abierta a todo público los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. El Museo, está ubicado en la Plaza Juárez, Centro Histórico, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos