Estilo de vida

Doctores alertan a la población de las consecuencias de la obesidad

Según estadísticas, más del 85% de los mexicanos podrían padecer obesidad o sobrepeso antes del 2050

Especialistas instan a actuar frente a este padecimiento

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, que se celebra anualmente el 4 de marzo, especialistas del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM) se reunieron este martes para hacer un llamado a la población sobre los problemas de la obesidad y sobrepeso que aquejan a México.

Sigue leyendo: Mundo Imáyina, el lugar donde niños con enfermedades terminales cumplen sus sueños

Según un estudio realizado el año pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el segundo lugar en el mundo con más casos de obesidad, representando un 34.4% de la población.

Se considera que, con México ocupando el segundo lugar en la gráfica de los países con mayores niveles de obesidad en el mundo, cada cuatro de diez mayores de edad sufren obesidad o sobrepeso.

Te puede interesar: Lomito lleva pedazo de pan a su dueño entre los escombros en Turquía

Antes tal resultado, el Dr. Rodríguez señala que “la obesidad es un problema que debe de ser atacado con un urgencia desde la prevención, en México se deben tomar otras medidas para generar conciencia con el fin que las personas acudan a los especialistas de la salud para que conozcan que hay tratamientos, ya que se trata de un problema que, como tal, se puede y se debe atender”.

Hablando de Obesidad - CMCOEM
Casos de obesidad de acuerdo con años anteriores
  • 2022 - ocho mil 847
  • 2021 - cinco mil 10
  • 2020 - cinco mil 527
  • 2019 -siete mil 232
Hablando de Obesidad - CMCOEM

A raíz de los datos inquietantes que arrojó el estudio de la OMS, especialistas instan a las personas con sobrepeso en acudir con médicos certificados, para que les brinden un tratamiento oportuno que les ayude con esta enfermedad. De este modo, se podrá detener esta grave condición e impedir que miles de personas mueran debido a los problemas que desencadena esta condición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos