Guanajuato

Ómicron en Guanajuato provocará más de mil muertes en cuatro meses, pronostica la Universidad de Washington

La Universidad de Washington proyecta que en los próximos 2 meses el 70% de la población se contagie de ómicron

El Instituto de Métrica y Evaluación en Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington indica que la llegada de la variante ómicron al estado de Guanajuato podría provocar más de mil muertes en los siguientes cuatro meses.

En las últimas proyecciones del IHME se estima que Guanajuato registra hasta el 3 de enero 16 mil 241 muertes acumuladas.

5 rituales cafeteros para iniciar tu día

Esta cifra es mayor a las 13 mil 793 muertes reportadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato. El IHME explica que su cifra es mayor debido a que se contabilizan los posibles casos de personas que murieron sin realizarse una prueba de COVID-19 y que no acudieron a un hospital.

Es decir, personas que fallecieron por el nuevo coronavirus. Pero, su deceso no se registró por este motivo.

La institución norteamericana calcula que, para el primero de abril del presente año, la entidad alcanzará 17 mil 420 defunciones provocadas por la llegada de la variante ómicron.

En Guanajuato ya se han confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron.

A nivel nacional el IHME realizó un análisis con datos de la pandemia hasta el 13 de diciembre del 2021. En su reporte indican que en los dos siguientes meses es muy probable que el 70% de la población de México se contagie de la variante ómicron.

“Nuestro escenario de referencia sugiere que durante los próximos dos meses 70% de la población en México probablemente se infectará con ómicron. Debido a una fracción mucho mayor de infecciones asintomáticas (probablemente más del 90%) y, por lo tanto, una tasa de detección de infecciones más baja, esperamos que los casos diagnosticados aumenten a un pico de 20,430 al día para el 3 de febrero de 2022″

Tags

Lo Último

Te recomendamos