Guanajuato

“El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es sentenciado a 60 años de prisión por secuestro

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue sentenciado a 60 años por el secuestro de una empresaria de Celaya

José Antonio Yépez Ortiz fue declarado culpable del delito de secuestro y pasará 60 años en prisión. “El Marro” aún enfrenta procesos pendientes por los delitos de robo de combustible, tentativa de homicidio contra servidores públicos y delincuencia organizada.

En un juicio realizado de manera virtual, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato presentó pruebas para comprobar la participación del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y otras cinco personas en el secuestro de una empresaria de Celaya.

El 2 de agosto del 2020 el capo fue detenido en una finca ubicada en Juventino Rosas. Ese día también fue liberada una mujer que había sido privada de su libertad por Yépez Ortiz.

El Marro se conectó a su audiencia desde el penal del Altiplano, donde está recluido desde su captura.

Te puede interesar: En Guanajuato caen más de 600 criminales en operativo: homicidas, secuestradores, narcomenudistas, entre la lista

La audiencia arrancó alrededor de las 13:30 horas de este viernes y tuvo como sede el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, la Fiscalía de Guanajuato. Después de cuatro horas en las que se presentaron evidencias del crimen, un juez sentenció al líder huachicolero a 60 años de prisión y una multa de 327 mil pesos.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato destacó la actuación de las autoridades de Guanajuato en el caso de Yépez Ortiz. Afirmó que en la entidad hay instituciones fuertes que combaten de manera sólida a los que infringen la ley.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos