Guanajuato

Restaurantes de Guanajuato analizan despedir al 30% del personal ante un cambio en Semáforo COVID

La líder del gremio enfatizó en que si los aforos disminuyen al 70% tendrán que disminuir la plantilla laboral

El sector restaurantero de Guanajuato analiza rescindir del 30 % de su personal ante un posible retroceso a amarillo en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica.

Helen Anaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Guanajuato indicó que un regreso a amarillo en el Semáforo COVID podría implicar una disminución al 70 por ciento en los aforos.

5 rituales cafeteros para iniciar tu día

“Estados visualizando que a partir del 23 de enero tengamos que hacer una reducción en nuestra plantilla o implementar otro sistema de contención o de contingencia dado el aforo que nos vayan a marcar con el cambio de semáforo”.

Recalcó que para los restauranteros sería insostenible mantener los gastos de operación de los establecimientos.

“Los aforos los teníamos al 70 por ciento. Entonces, quiere decir que probablemente en un 30 por ciento tengamos que hacer una reducción en nuestra plantilla. Va directamente ligada al aforo que nos están marcando. Si estamos reduciendo un 30 por ciento el aforo pues tenemos que reducir un 30 por ciento nuestra plantilla”.

Anaya Sanroman expresó que en el sector han visto un aumento en los contagios de coronavirus. Tan solo en las últimas semanas entre el 15 y 20 por ciento de su plantilla laboral ha enfermado de COVID-19.

Hemos registrado en estas últimas semanas un contagio de un 15 a 20%, en la localidad tenemos alrededor de 2 mil empleos registrados ante el Seguro Social, hablar de un 15 por ciento estamos hablando de un 200 a 300 personas infectadas en el sector”.

Anteriormente el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, adelantó que a partir del 23 de enero del presente año el Semáforo Estatal de Reactivación Económica no podrá seguir en verde ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos