Guanajuato

Concierto de Santa Fe Klan en Feria de León deja 15 lesionados y 5 detenidos

Políticos han solicitado que se investigue y sancione a las autoridades que permitieron el descontrol en el concierto

El descontrol que se generó en el concierto del cantante Santa Fe Klan, en la Feria Estatal de León dejó un saldo de 15 heridos y cinco personas detenidas, así lo informó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez.

La presidenta municipal señaló que los elementos de seguridad pública actuaron de manera correcta y evitaron un problema mayor en el concierto que el artista de Guanajuato Capital realizó en la Velaria de la Feria.

“Nadie dimensionó cuánta gente iba a acudir. Se tomaron desde temprano medidas extraordinarias. Sin embargo,siguió llegando gente más tarde”.

Entre las atenciones médicas que se concedieron se encuentran casos de lesiones por golpes y aventones, así como por crisis nerviosas. Además, cinco personas fueron detenidas por portar marihuana.

[ Tips para surtir tu alacena ]

“Seguridad evitó que pasara a mayores. Se actuó de manera correcta. El problema fue la gente que llegó al final que comenzó a aventar. Pedimos a los ciudadanos que deben comportarse en favor de la reactivación económica”.

Gutiérrez Campos adelantó que se está analizando la posibilidad de que todos los conciertos en la Velaria de la Feria se realicen con boletaje. Sin importar, que sean eventos gratuitos.

Esta medida servirá para controlar los aforos y evitar incidentes como el que se registró ayer en la noche.

“El Patronato de la Feria está viendo que todos los eventos que aún quedan gratuitos tengan que usar boletaje. Eso ayudará a controlar los ingresos, van a continuar los eventos gratuitos y a partir de hoy todos con boleto en mano”.

van a entregarse en restaurantes al interior de la propia Feria, queremos que sea en diferentes puntos a fin de que se puedan distribuir de manera ágil para que haya un control”, indicó la Presidenta Municipal.

Piden sanciones

Distintos actores políticos en Guanajuato criticaron el actuar de los elementos de seguridad y la falta de coordinación entre el Gobierno Municipal y el Patronato de la Feria.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió que se deslinden responsabilidades y el caso no quede sin sanciones en contra de las personas que hayan incumplido con su labor.

“Una feria tan importante como la de León, no debe estar expuesta a la mala planeación de organizadores ni la permisividad de las autoridades, en especial cuando nuestra población se encuentra en medio de una emergencia sanitaria agravada por el rápido crecimiento en nuevos casos de la variante òmicron”, indicó el Comité Estatal del PVEM en Guanajuato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos