Guanajuato

Noriteru Fukushima, embajador de Japón, resalta sitios emblemáticos de Guanajuato

El embajador de Japón recorrió León y Guanajuato Capital durante su visita oficial

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México Cortesía

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México está de visita por el estado de Guanajuato. El funcionario asiático expresó su fascinación por la gastronomía y los sitios emblemáticos de esta entidad.

El diplomático arribó al estado de Guanajuato el martes 24 de enero. La primera parada fue en la ciudad de León. En este municipio la Catedral, el centro histórico y el Palacio Municipal.

Después de visitar León, el embajador partió a Guanajuato Capital. En esta ciudad quedó maravillado por la arquitectura colonial y los platillos típicos.

[ Tips para surtir tu alacena ]

Noriteru Fukushima, asistió al tradicional Mercado Hidalgo para degustar unas enchiladas mineras. “Estoy en el Mercado Hidalgo comiendo muy sabroso”, expresó en redes sociales.

“La #parroquia de Dolores #Hidalgo, cuna de “#Grito” la independencia! La maravillosa vista desde el monumento al # Pipila. Deliciosas comidas y lindas artesanías en el mercado de #Hidalgo. El hermoso #basílica !! Muchos callejones lindos y increíbles túneles!! Viva #Guanajuato!!”, posteó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el embajador en la zona de Bajío mexicano habitan más de 5 mil japoneses y hay unas 660 empresas provenientes de este país perteneciente al continente asiático.

La visita del embajador de Japón fue celebrada por distintas autoridades. Por ejemplo, el alcalde de Guanajuato Capital expresó en redes sociales que esta ciudad recibe con los brazos abiertos al diplomático y le deseó que su estancia sea placentera.

“Bienvenido a #GuanajuatoCapital embajador, nuestra Ciudad Patrimonio le recibe con los brazos abiertos. ¡Siga disfrutando!”, posteó el alcalde de Guanajuato Capital.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último