Guanajuato

Diego Sinhue y alcaldes de Guanajuato se reúnen con AMLO, abordan temas de seguridad y proyecto “Agua Sí”

El gobernador y los alcaldes presentarán los detalles del proyecto al presidente López Obrador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y cinco alcaldes de la entidad se reunieron con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el proyecto “Agua Sí” para la entidad. En el encuentro también se tocaron temas de seguridad pública.

El proyecto “Agua Sí” busca ser una alternativa para abastecer de agua a Guanajuato durante los siguientes años. La idea se generó después de que la entidad quedó excluida del embalse el Zapotillo.

[ Tips para surtir tu alacena ]

En la reunión acompañarán a Diego Sinhue, los alcaldes de León, Alejandra Gutiérrez; Silao, Carlos García; Salamanca, Cesar Prieto; Irapuato, Lorena Alfaro y Javier Mendoza por Celaya.

En redes sociales, el gobernador de Guanajuato informó que se van a tratar los detalles del proyecto y se buscará definir en conjunto la opción más viable para suministrar agua a la entidad.

Diego Sinhue únicamente ha adelantado que unas de las opciones más viables para dotar de agua a León es la construcción de una nueva presa en el municipio de Ocampo.

De acuerdo al mandatario estatal, la presa ubicada en Ocampo tendría escurrimiento de la Sierra de Lobos, Vergel de la Sierra y la Sierra de Santa Rosa. Lo que permitiría suministrar de agua a los leoneses.

Rodríguez Vallejo afirmó que está es la opción más viable para desarrollar como un proyecto alternativo a la presa de “El Zapotillo”, que solo beneficiará a Jalisco.

Proyecto avanza

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo estar satisfecho por la apertura y disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad de Guanajuato.

“Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, expresó el Gobernador.

Agregó que “ya que se canceló el proyecto del Zapotillo; estamos trabajando por un plan, que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”, señaló el Mandatario.

El Gobernador reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor Industrial de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo comentó que faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto, y “hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos