Guanajuato

Diego Sinhue tiene programado su 4o. informe de gobierno, ¿por qué lo retrasó?

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, reveló los acuerdos de la junta de gobierno, por el retraso de su informe por el cuarto año de actividades

El informe de gobierno del gobernador Diego Sinhue era una tradición llevarse a cabo el primer jueves de marzo; sin embargo, por el tema de la veda electoral, ante la consulta de revocación de mandato de AMLO, los planes cambiaron.

[ Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamente ]

Fue el propio gobernador quien confirmó que su informe sufrirá, por única ocasión, un retraso.

“Ya lo autorizó el Congreso, (el informe) se pasó para abril y ya no se llevó a cabo en marzo, era el primer jueves de marzo y hubo un acuerdo entre la Junta de Gobierno y se cambió”, precisó Sinhue, quien entrega los detalles por su cuarto año de gobierno.

No muy de acuerdo

El mandatario mencionó que no sólo fue su informe el que se vio afectado con la veda electoral, sino también los de otros funcionarios y organismos, que regularmente son cuestionados y la ciudadanía exige resultados contundentes.

“Inclusive el diputado de Morena, Ernesto Prieto, presentó una iniciativa que regula estos cambios, lo cual, yo lo declaré, me parece que es una iniciativa que se tendrá que valorar, porque necesitamos un mecanismo que permita, cuando sucedan estas cosas, como la veda, brincar los informes, no sólo es mi informe, es el de Derechos Humanos, de la Fiscalía, muchos informes”.

El acuerdo de la junta fue que todos los informes se brincaban pasando la veda (electoral).

Quién es el diputado que busca cambiar la fecha de los informes

El diputado morenista, Ernesto Prieto, ha estado bajo la lupa, pues en plena veda electoral, sube al pleno del Congreso con un cubrebocas que porta la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Prieto solicitó hacer modificaciones a las entregas de los informes; sin embargo, la propuesta no ha sido bien recibida por algunos sectores políticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos