Los casos activos por el Covid-19 cedieron en León; sin embargo, aún no es el momento de despedirse del uso del cubrebocas, como lo hicieron en el estado de Nuevo León desde este fin de semana.
Las autoridades sanitarias mencionaron que aún no están pensando en dejar a un lado el uso de mascarillas como método de prevención de contagios.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]
El Comité de Salud y Seguridad en Guanajuato será quien tome la decisión y la comparta con los ciudadanos, siempre y cuando haya un aval de los organismos sanitarios internacionales.
- Te puede interesar: Cubrebocas ya es opcional: regios dudan en dejarlo
“No está contemplado. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, en espacios abiertos donde estemos solos, podemos prescindir en algún momento del cubrebocas estando solos; donde hay reunión de personas, aglomeraciones, aunque sea en espacios abiertos, ahí sí es recomendable usar la mascarilla”, precisó Luis Carlos Zúñiga, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.
El funcionario dijo, que si bien la vacunación ha sido un factor clave y contundente en la baja de contagios, la mascarilla como método de protección ha sido una gran aliada.
Actualmente, la dirección de Epidemiología detalló que sólo 2% de los casos permaneces activos, aunque no hay que bajar la guardia.
Las cifras
Según el informe de este domingo, en León se registraron 16 nuevos contagios y la cifra de defunciones llegó a cero. A nivel estatal la cifra alcanza los 611 casos.
A nivel nacional, Guanajuato se ubica en el lugar 22, entre las entidades con menos casos.