Guanajuato

Incendios forestales consumen más de mil hectáreas en Guanajuato, ¿cuáles están activos?

Tres incendios en las sierras de Guanajuato han dañado la flora de la región.

Tres incendios forestales en Guanajuato han consumido más de mil hectáreas en diferentes zonas serranas de la entidad.

El incendio más reciente se extendió en Sierra de Lobos. Protección Civil de Guanajuato detalló que 67 elementos combatieron el fuego.

El fuego se originó el sábado aproximadamente a las 16:00 horas, en la carretera estatal libre de León a San Felipe, entre las comunidades El Zorrillo y Los Panales.

“Hasta el momento, se tiene registro de una superficie afectada de aproximadamente 970 hectáreas, principalmente de encino, hojarasca y pasto corto. Con un estado de fuerza de 67 personas y 14 vehículos, participan en las labores de combate, control y extinción del incendio”, informó Protección Civil de Guanajuato.

En Pénjamo, un aproximado de 15 hectáreas fueron consumidas por un incendio en el Cerro del Huarache y Arroyo Tejocote en la comunidad de Las Pomas. Jacob Rubén Alcalá Bravo, titular de PC informó que entre la vegetación afectada se encuentran especies de encino, pino, madroño, roble y pingüico.

El primer incendio de esta temporada se reportó el 30 de marzo en el municipio de Atarjea, entre los límites del estado de Guanajuato y Querétaro.

El incendio que afectó las inmediaciones de las comunidades El Carricillo, El Durazno y El Toro, ya fue extinguido y hasta el momento se tiene registro de una superficie afectada de aproximadamente 185 hectáreas de pino piñonero, arbustillo, pastizal y hojarasca.

“Dentro de estas labores para el control y extinción del incendio se tuvo la participación de un estado de fuerza de casi 400 personas de las siguientes instituciones”, informó Protección Civil de Guanajuato.

Te puede interesar:

Guanajuato estrecha cooperación internacional en materia hacendaria

Siete exalcaldes han sido asesinados en Guanajuato en siete años

Son 34 escuelas con daños en estructuras y que obligan a niños a tomar clases en patios

Tags

Lo Último

Te recomendamos