Guanajuato

AMLO presume haber ganado en Guanajuato pese a la votación mínima durante Revocación de Mandato

El presidente López Obrador dijo que por primera vez ganó en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ganó en el estado de Guanajuato luego de que la mayoría de los votantes pidieran que se mantenga en el cargo.

Durante su conferencia matutina, dijo que más de 300 mil votantes en la Revocación de Mandato en esta entidad fueron a su favor.

“Un hecho importante es que por primera vez gano Guanajuato, de esos 431 mil votos obtuve 300 mil o un poco más, pero es la primera vez, muchas gracias al pueblo de Guanajuato por su confianza, muchas gracias”, declaró el presidente.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

Tras el cierre del conteo en Guanajuato, el INE informó que se recibieron 431 mil 052 votos totales y de estos, 382 mil 128 votaron porque el presidente siga, es decir, es decir, el 88.6%.

En 2018, Guanajuato fue el único estado donde perdió el presidente Andrés Manuel López Obrador donde tuvo 707 mil 222 votos contra 940 mil 133 que recibió el candidato del PAN, Ricardo Anaya.

Este domingo 10 de abril, otras 40 mil 467 mil personas votaron porque se le revoque el mandato al presidente, es decir, el 9.3% del total de los votantes participantes.

Te puede interesar:

Prohibida la pirotecnia en zonas habitaciones, aquí te decimos las razones

¿Censura a compositores rusos? Universidad de Guanajuato aclara si pueden o no participar en la orquesta sinfónica

Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos