Guanajuato

Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua

En el Operativo San Cristóbal participarán dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El Operativo San Cristóbal en Guanajuato dio inicio este jueves y desplegará a un total de 20 mil 993 elementos de seguridad de todos los niveles en el estado de Guanajuato.

El secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que desde esta semana los elementos serán desplegados en los 46 municipios del estado.

“A partir de este momento, todo el personal será desplegado a lo largo y ancho de nuestro estado de Guanajuato. Contaremos con 3 mil 020 unidades: patrullas, ambulancias, unidades de rescate, motobombas, grúas y los helicópteros asignados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, declaró Alvar Cabeza de Vaca.

El funcionario estatal detalló que el operativo se realizará desde este 7 de abril y hasta el domingo 24 de abril.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

“Nos encontramos con un periodo de 2 semanas donde la gente descansa y busca divertirse, pero la autoridad en materia de seguridad y emergencias, ni descansa, ni de divertirse; al contrario, es cuando más fuerte hace suya la profunda vocación de servicio”, dijo el secretario de Seguridad de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a la población evitar el encendido de fogatas que puedan ser el inicio de incendios forestales.

El mandatario también se refirió a las condiciones sanitarias y explicó que el semáforo en verde y la baja ocupación hospitalaria del 2% permiten el libre tránsito en el estado, aunque hizo un llamado a no relajar en su totalidad las medidas sanitarias.

“Este gran esfuerzo tiene un carácter preventivo para evitar situaciones de riesgo, para que todos podamos vivir en paz. No solo se trata de salvaguardar la vida de las familias, sino también su patrimonio. Este gran esfuerzo es un esfuerzo de equipo (...) Estaremos muy atentos en estos 18 días, del 7 al 24 de abril, donde cerca de 21 mil elementos estarán listos para salvaguardar la integridad de las personas”, declaró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el arranque del operativo.

Te puede interesar:

Buscadoras de desaparecidos piden a ciudadanos reportar posibles fosas clandestinas en Guanajuato

El Flash cae por homicidio de familia de San Francisco del Rincón, Guanajuato

Incendios forestales consumen más de mil hectáreas en Guanajuato, ¿cuáles están activos?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos