Guanajuato

Pagarán 4 mil pesos a personas por limpiar plazas, calles y reforestar

El gobierno municipal de León contratará a más de 6 mil personas de forma temporal para estas tareas.

Más de 6 mil personas en León serán contratadas por el gobierno municipal de forma temporal para intervenir plazas, parques y mejorar la imagen de sus colonias o comunidades.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, lanzó el programa Ayúdate Ayudando, con el que se busca dar empleo temporal a personas que lo requieran.

“Se van a ver beneficiadas aquellas personas de colonias y comunidades, porque ellos van a trabajar en sus colonias o comunidades arreglando espacios públicos y buscando que cada vez se vean mejor las áreas públicas y entonces al final de cuentas ganan las colonias, las comunidades, pero sobre todo las familias de León”, dijo Alejandra Gutiérrez.

Para esta etapa se destinaron 23 millones de pesos, de un total de 68 millones de pesos que se irán gastando durante este año en los trabajos temporales. Los sueldos serán de 4 mil pesos por actividades asignadas.

“Para nuestra primera etapa van 23 millones de pesos, pero el presupuesto total va a ser de 68 millones de pesos. Este es un presupuesto que no ha tenido precedentes porque lo que queremos es empujar a las familias para que puedan en este momento llevar a su casa algo de comer en lo que les ayudamos en la parte social y económica a salir adelante, pero sobre todo que ese recurso se vea en beneficio de todos los leoneses”, explicó Alejandra Gutiérrez.

Te puede interesar: ¿Reforma eléctrica, dejaría fuera energías limpias?

La contratación de las personas se realizará en equipos de 10 a 15 personas o de forma individual y se requiere ser mayor de 18 años. Desarrollo Social de León contratará a 3 mil 400 personas, Desarrollo Rural a mil 400 y Economía a mil 915.

Entre las actividades está la limpieza de arroyos, caminos, el mantenimiento de plazas públicas, y la reforestación.

“No siempre son las personas que se quedaron sin trabajo, puede ser una familia donde papá o mamá tienen que salir a hacer actividades extras porque pidieron un préstamo o porque están con algún atraso en temas escolares o de alguna otra situación”, señaló Alma Cristina Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Fortalecimiento Social.

Te puede interesar:

Javier Ramírez Melecio es el exdiputado del PRI asesinado en Celaya, Guanajuato

Abejas africanas matan a un hombre y dejan varios heridos en San Miguel de Allende

Mas de 500 pesos pagarán fotógrafos por sesiones en parque público de León; crece rechazo a la medida

Síguenos en

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos