Guanajuato

Abejas africanas matan a un hombre y dejan varios heridos en San Miguel de Allende

Autoridades alertaron a la población por la presencia del enjambre en la región.

Un hombre murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanas en la comunidad de San José de Viborillas de San Miguel de Allende.

El gobierno municipal informó que otras dos personas resultaron heridas por el ataque, se trata de una mujer de la tercera edad y otro hombre.

“Al arribar al lugar de los hechos, el personal de la Cruz Roja realiza el traslado inmediato de una persona del género femenino al Hospital General, quien se reporta delicada de salud, a consecuencia de las picaduras de abeja, de igual manera se informa de una persona del género masculino, quien sufre lesiones por este mismo motivo, no ameritando traslado alguno. Lamentablemente se informa el deceso de una persona del género masculino, al parecer por las picaduras de abeja”, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Según el gobierno municipal, el enjambre se encuentra de tránsito en la región de San Miguel de Allende.

“Es importante referir que este enjambre no pertenece a la región, ni hace un panal; de igual manera se precisa que dicho enjambre se encuentra de paso por el municipio en busca de migrar a otras localidades afines a su desarrollo”, se informó.

Por los riesgos a la población, se emitieron recomendaciones a la población.

  • Reportar inmediatamente a las autoridades municipales al ubicar un panal o bien, enjambres de abejas (llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1) o autoridad de Protección Civil.
  • Evitar en todo momento su participación o molestar a las mismas, debiendo resguardarse de manera inmediata en algún lugar seguro.
  • Evitar la quema de papel o periódico para ahuyentar a las mismas, toda vez que eso solo abona a su peligrosidad.

Te puede interesar:

Prohibida la pirotecnia en zonas habitaciones, aquí te decimos las razones

¿Censura a compositores rusos? Universidad de Guanajuato aclara si pueden o no participar en la orquesta sinfónica

Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua

Tags

Lo Último

Te recomendamos