Guanajuato

La Libélula, el nuevo museo sobre cambio climático y educación ambiental en León; ya abrió sus puertas

El Museo La Libélula se enfocará en la educación ambiental y podrá simular desastres naturales

El nuevo Museo “La Libélula” del Parque de Ciencias Explora en León fue inaugurado este lunes.

El museo sustentable contará con varias salas dedicadas en su mayoría al medio ambiente y generación de energías renovables. Su red de energía eléctrica será soportada por 418 paneles fotovoltaicos.

“Durante la pandemia Guanajuato fue el único estado en México que incluyó en sus planes de reactivación económica, proyectos relacionados a la ciencia, la tecnología y la innovación (...) En otros estados museos similares tuvieron que cerrar y algunos de manera definitiva por falta de recursos. En otros tuvieron que lanzar a la ciudadanía campañas de recaudación de fondos”, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el museo y la renovación de salas de Explora se invirtieron más de 100 millones de pesos. Entre sus objetivos también está el comunicar el equilibrio ecológico en la urbanidad.

Durante la inauguración, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se renovará la pantalla IMAX del Parque de Ciencias Explora y se espera que esté lista en diciembre de este año o enero de 2023.

La inversión estimada en la nueva pantalla podría ser de 20 millones de pesos, pues se podían realizar proyección en 3D. La inversión se realizará entre los gobiernos estatal y municipal de León.

“Vamos a poner el dinero el gobierno del estado para la compra de este nuevo proyector, de este nuevo equipo, es un equipo costoso (...) Ronda alrededor de 20 millones de pesos, es un equipo costoso, porque incluye sonido y todo (...) Propuse que el gobierno del estado pusiera la pantalla, el proyector y la remodelación a la limón, micha y micha”, declaró el gobernador de Guanajuato.

Te puede interesar:

Javier Ramírez Melecio es el exdiputado del PRI asesinado en Celaya, Guanajuato

Abejas africanas matan a un hombre y dejan varios heridos en San Miguel de Allende

Mas de 500 pesos pagarán fotógrafos por sesiones en parque público de León; crece rechazo a la medida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos