Guanajuato

SEGOB exige a FGR y Poder Judicial garantizar justicia por asesinato de estudiante de UG por agente de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional respondió que los agentes “sus armas y los vehículos oficiales, han estado disponibles” para ser presentados

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación para que se garantice el acceso a la justicia en el caso del estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) asesinado por un agente de la Guardia Nacional.

En el comunicado de prensa se detalló que “se impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos” en el caso del homicidio de Ángel Yael Ignacio Rangel y en el que resultó herida de gravedad Edith Alejandra Carrillo Franco.

“La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) asumirá con toda firmeza la representación de las víctimas en el marco de sus atribuciones y se impugnará toda resolución que vaya en detrimento de sus derechos humanos”, se detalló.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración exige que todos los elementos de la Guardia Nacional involucrados en el ataque sean detenidos y presentados.

“Conminamos a las autoridades competentes e involucradas, intensifiquen sus esfuerzos para la localización, detención y presentación de todos los elementos de Guardia Nacional que presuntamente estén implicados en los hechos. En este caso y en todos los demás se deben de ejercer las acciones para que ninguna violación a derechos humanos quede impune. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, se exigió.

La Guardia Nacional también emitió un comunicado este domingo en el que informó que las investigaciones continúan y que los elementos que estuvieron presentes en el ataque están disponibles para ser requeridos por autoridades.

“Desde el momento en que se conoció del incidente, el personal que estaba presente, sus armas y los vehículos oficiales, han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Público, autoridad responsable de realizar las pruebas periciales necesarias”, informó la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

UG se encuentra consternada por muerte de estudiante a manos de la Guardia Nacional

Guardia Nacional dispara contra estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato; muere uno

Tags

Lo Último

Te recomendamos