Guanajuato

UG y UNAM marcharán por justicia para estudiante asesinado por elemento de la Guardia Nacional

Exigen justicia por el homicidio del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel en el municipio de Irapuato

UG y UNAM marcharán por justicia para estudiante asesinado por elemento de la Guardia Nacional. (Cortesía)

La Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México marcharán para exigir justicia por el homicidio del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años en el municipio de Irapuato.

La UG anunció que este martes de las 9:00 horas al mediodía se realizará una protesta pacífica en las escalinatas del edificio central de la casa de estudios.

“La comunidad estudiantil de esta casa de estudios, por diversos medios, ha expresado su decisión de realizar una marcha pacífica el próximo martes 3 de mayo de las 9:00 a las 12:00 horas en la ciudad de Guanajuato, en demanda de justicia por los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en la ciudad de Irapuato”, informó la Universidad de Guanajuato en un comunicado.

Por la manifestación, la casa de estudios informó que serán suspendidas varias actividades que se tenían programadas, con la intención de que los estudiantes se sumen a la protesta.

“Los eventos programados para el día 03 de mayo en Espiral Foro Universitario, serán pospuestos hasta nuevo aviso; en solidaridad con la familia de nuestro compañero Ángel. Los invitamos a unirnos a la manifestación pacífica a las 9:00 horas en la Escalinata del Edificio Central”, informó la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

La Universidad Nacional Autónoma de México se sumará a las movilizaciones con un paro total de actividades de 48 horas desde el jueves 5 de mayo.

Estudiantes de la máxima casa de estudios del país también realizarán una protesta el viernes 6 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las movilizaciones se mantienen desde el 27 de abril, cuando un agente de la Guardia Nacional abrió fuego contra un grupo de estudiantes. En el ataque murió Ángel Yael, estudiante de cuarto semestre de Agronomía de la Universidad de Guanajuato.

También resultó herida de gravedad Edith Alejandra de 22 años, estudiante de la misma carrera y quien se encuentra estable luego de ser intervenida quirúrgicamente.

Te puede interesar:

UG se encuentra consternada por muerte de estudiante a manos de la Guardia Nacional

Guardia Nacional dispara contra estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato; muere uno

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último