Guanajuato

“Ángel Yael no murió, la Guardia Nacional lo mató”, gritan en Guanajuato miles de manifestantes

“Ustedes son estudiantes, personas preparadas, de éxito y que van a llegar muy lejos”, dijo la madre de Ángel Yael a los estudiantes

Miles marchan en ciudades de Guanajuato para exigir justicia por Angel Yael y Edith Alejandra, estudiantes atacados por la Guardia Nacional. (@alexramblasr)

En varias ciudades del estado de Guanajuato salieron a las calles miles de estudiantes, maestros y la comunidad educativa para pedir justicia por el asesinato del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel a manos de un elemento de la Guardia Nacional.

Los estudiantes también exigieron justicia por Edith Alejandra Carrillo Franco, también estudiante de Agronomía de la Universidad de Guanajuato y quien resultó gravemente herida en el ataque del elemento de la Guardia Nacional.

“Ángel no murió, la Guardia lo mató” y “Justicia para Ángel”, fueron algunas de las consignas que gritaron los estudiantes.

En Guanajuato capital, en el contingente integrado por más de mil personas, estuvo presente la madre de Ángel Yael Ignacio Rangel, quien agradeció el apoyo de los estudiantes y de la Universidad de Guanajuato.

“El bufete jurídico que nos está apoyando es de la Universidad y ha sido enviado por el rector de su Universidad chicos, que pese más lo bueno que lo que nos ha calado un poco”, dijo.

También dio un mensaje a los estudiantes al final de la protesta en las escalinatas del Edificio Central de la UG, a quienes además de agradecer sumarse a la protesta les pidió luchar por la justicia desde sus trincheras en su futuro profesional.

“Se les pidió una marcha pacífica y así fue (...) La justicia no se pide a gritos, la justicia no se pide a golpes. La justicia hay que aprender a pedirla. Ustedes son estudiantes, personas preparadas, de éxito y que van a llegar muy lejos. Hay que usar la estrategia contraria a lo que ahorita se ha usado, hay que saber pedir las cosas”, dijo la madre de Ángel Yael Ignacio Rangel a los estudiantes.

Se suman otros campus a la protesta

En León, cientos de estudiantes se sumaron a las protestas para exigir justicia. Los manifestantes salieron desde la sede en Fórum Cultural hasta llegar al bulevar Adolfo López Mateos y de ahí caminaron hacia la presidencia municipal.

Durante su recorrido lanzaron como consignas “Se ve, se siente, Ángel está presente” y “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”.

En ninguna de las manifestaciones de los diferentes municipios se reportaron incidentes o disturbios.

Escalinatas amanecieron pintadas de rojo

Este martes las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato amanecieron pintadas de color rojo sangre como protesta por el asesinato de Ángel Yael.

Te puede interesar:

UG se encuentra consternada por muerte de estudiante a manos de la Guardia Nacional

Guardia Nacional dispara contra estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato; muere uno

DV Player placeholder

Tags


Lo Último