Guanajuato

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

Los activistas lanzaron algunas consignas como “¡Impuestos iguales; derechos iguales!”

En el Congreso de Guanajuato se manifestaron personas de la comunidad LGBT para exigir que se apruebe la partida para este sector y se modifique el presupuesto de egresos.

Durante la Sesión del Congreso, activistas desplegaron una bandera de la comunidad y lanzaron algunas consignas como “¡Impuestos iguales; derechos iguales!”.

“Creemos que carecemos todavía de muchos derechos, principalmente el estado de Guanajuato no nos garantiza ni siquiera el matrimonio igualitario ni el cambio de identidad de género y crean violencia hacia nuestro sector al no reconocerlo”, dijo Julio Cesar O’ Farrell.

Señalaron que la aprobación de la partida podría ayudar a dar oportunidades a la comunidad LGBT en programas de salud, educación y trabajo.

“Es bastante triste porque si de por si no se nos garanticen nuestros derechos, este sector es muy vulnerado y necesitado de oportunidades en temas de salud, de trabajo de estudio y esta partida ayudaría bastante a que la comunidad LGBT, que tiene muchas necesidad de oportunidad, realmente ayudaría a ser una forma retroactiva de sanar todo el daño que ellos mismos han causado”, declaró Ricardo Gallardo.

La iniciativa para la partida destinada a la comunidad LGBT, busca adicionar los artículos 33 bis y 33 ter a la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022 a fin de que se impulsen procesos y proyectos; así como garantizar los derechos de este sector.

Te puede interesar:

UG se encuentra consternada por muerte de estudiante a manos de la Guardia Nacional

Guardia Nacional dispara contra estudiante de la Universidad de Guanajuato en Irapuato; muere uno

Síguenos en

Tags

Lo Último

Te recomendamos