Seis personas murieron luego de un accidente vial ocasionado por un hombre que conducía en estado de ebriedad y quien se pasó un semáforo en rojo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el cruce de la calle 5 de febrero. Las víctimas mortales son el conductor del taxi, así como cinco integrantes de la comunidad LGBT que abordaron el taxi en un bar de la avenida Casimiro Liceaga.
Previo al accidente, la camioneta que era conducida a exceso de velocidad fue detectada por autoridades luego de que una mujer que iba de copiloto pidiera auxilio por agresiones del conductor.
Luego del accidente, la camioneta quedó volcada y el sujeto fue detenido y se confirmó el estado etílico en el que conducía. La mujer se reportó con lesiones menores.
Al lugar llegaron paramédicos, pero los seis tripulantes del taxi ya no contaban con signos vitales. Pasaron varias horas hasta que por la mañana llegaron agentes de la Fiscalía de Guanajuato.
Las cinco personas de la comunidad LGBT que murieron en el accidente ya fueron identificadas por los familiares. Fueron identificadas como Pepe, París, Trini, Ximena y Melany.
Colectivos LGBT exigen justicia
Luego de la confirmación de la identidad de las cuatro mujeres y el hombre que iban a abordo del taxi, colectivos de la comunidad LGBT en el estado exigieron justicia para las seis víctimas mortales del accidente.
“Sentimos todos este momento tan doloroso y difícil. Hacemos llegar nuestras más sentidas y sinceras condolencias. Inolvidables compañeras descansen en santa paz”, señaló el Colectivo Gay Irapuato A.C.
“Esta madrugada el estado de Guanajuato se viste de luto al arrebatarnos la vida de miembros de la comunidad LGBTTTI + de la ciudad de Irapuato, exigimos a las autoridades que se castigue al actor intelectual de tan lamentable hecho. ¡Que no quede impune!. Hasta que la dignidad se haga costumbre”, exigió la Asociación Pride León.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector